domingo, 13 de agosto de 2006

Posted on Sun, Aug. 13, 2006

Redacción de El Nuevo Herald

Una figura histórica del exilio y secretario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Cuba en el exilio por varias décadas, el doctor Vicente Grau Imperatori, falleció ayer en Miami a la edad de 95 años, dejando tras de sí una fecunda trayectoria que se remonta a los tiempos republicanos en la isla.

Miembro fundador de importantes organizaciones y movimientos en el exilio de Miami, Grau Imperatori integró las directivas del Colegio de Abogados de Cuba en el Exilio y de la Junta Patriótica en los tiempos de su fundador Manuel Antonio Varona, y fue un asiduo a la histórica peña de Teobaldo Rosell, promoviendo programas de reafirmación democrática y de la lucha anticomunista desde Miami.

''Fue un hombre muy cordial, amistoso, que estuvo vigente hasta el último momento'', dijo Luis Felipe Marsans, el presidente del CNP en el exilio, que trabajó junto a Grau durante años en el organismo gremial.

''Era un hombre encantador, muy profesional, muy respetuoso, y durante el proceso de su lucha contra la revolución cubana estuvo siempre a la vanguardia perteneciendo a cuantas organizaciones del exilio había'', apuntó Marsans.

Fue ''un amigo de grandes quilates'', expresó su compañero de luchas Roberto Rodríguez Aragón.

''Murió un gran hombre de la historia de Cuba'', indicó Olga Díaz, la renombrada pianista cubana que acompañó a Grau en sus últimos momentos.

Es única ''la trascendencia histórica de este hombre'', comentó el escultor cubano Tony López, que conoció a Grau durante décadas.

Grau Imperatori estuvo vinculado a las actividades legislativas en la Cuba precastrista, y ocupó importantes posiciones en el capitolio de La Habana, dijo Marsans.

Como secretario del gremio periodístico en el exilio, jugó un papel en el establecimiento del Premio Nacional de Periodismo, el cual durante dos décadas ha reconocido la labor profesional de importantes comunicadores de origen cubano.

Los servicios funerales serán privados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive