| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Obras de arte realzan el Centro Carnival para las Artes Escénicas.
sábado, 12 de agosto de 2006
Posted on Sat, Aug. 12, 2006
DANIEL SHOER ROTH
El Nuevo Herald

Hace una década, cuando José Bedia fue seleccionado para adornar los pisos del Centro Carnival para las Artes Escénicas (PAC) que pronto estrena una nueva era cultural para Miami, se planteó inyectar, a través de su inspiración, elementos autóctonos de la naturaleza integrados a la estructura arquitectónica.

A poco menos de dos meses de la gran apertura, están terminados los pisos de terrazo negro, blanco y amarillo en los vestíbulos de los dos edificios que integran el complejo arquitectónico. En el suelo de cada vestíbulo yacen sendas manos abiertas frente a frente, separadas por Biscayne Boulevard, simbólicas de la bienvenida cordial así como de los aplausos que harán vibrar las salas del Centro.

Entre palmeras, tortugas y peces; soles, lunas y estrellas, dos especies de aves sellan la identidad de la superficie: la anhinga, característica de la mitología de las culturas prehispánica mesoamericana e indígena norteamericana, y el rabihorcado, asociado con la arena y el mar, por excelencia los dos elementos icónicos del sur de la Florida.

''Sin caer en una cosa botánica o zoológica, quise dar un acento de la naturaleza que nos rodea'', explicó el pintor cubano de 47 años. "Es el sentido de conciencia de estar aquí en Miami, una ciudad muy joven con su primer centro de artes escénicas, que en un futuro formará parte de su historia''.

El norte del arte de Bedia en el PAC, que subirá el telón a principios de octubre, no difiere del horizonte de los cuatro creadores que, junto a él, han dado luz a una rica colección que hará aún más apasionante la experiencia cultural que aguarda a los miamenses.

Además de las obras de Bedia, las del legendario maestro Cundo Bermúdez, Gary Moore, Ana Valentina Murch y Robert Rahway Zakanitch se incorporan en las paredes, las barandas, los pisos, las cortinas y las plazas del centro cultural, plasmando el alma de un proyecto que acogerá conciertos, danzas, óperas, teatros y espectáculos alternativos.

''Todas las obras de arte forman parte del edificio, así que cuando piensas en el edificio, piensas en su arte'', afirmó Brandi Reddick, la coordinadora del programa del condado Miami-Dade Art in Public Places. "Te da un sentido de lugar; sientes que las instalaciones se vierten en la diversidad y el paisaje de Miami''.

Contrariamente a otras megaestructuras que albergan arte público, donde cuelgan móviles de los techos y se exhiben esculturas en cajas de vidrio, el arquitecto argentino César Pelli, que encabezó el equipo de diseñadores del centro, conceptúa que el arte debe coexistir dentro del marco arquitectónico del lugar.

''Imagínate la oportunidad que tienes como artista de crear una pintura que mida 40 por 50 pies, enmarcada en un teatro que sienta a 2,500 personas, quienes ven tu obra como si estuvieran en un museo. Es algo muy poético'', comentó Roberto Espejo, uno de los arquitectos, al referirse a las extravagantes cortinas de Zakanitch. "Esto dice mucho de un arte perfectamente integrado al centro de espectáculos''.

Las obras artísticas del PAC comprenden un valor estimado de $4.2 millones, según Reddick. Unos 200 artistas sometieron sus proyectos hace más de una década, pero sólo cinco fueron elegidos. Parte del criterio de selección se basó en encontrar expresiones artísticas que se alinearan con la concepción arquitectónica de los edificios, caracterizada por ángulos agudos y formas diagonales.

Las pinturas, los mosaicos, los bordados, las fuentes y los patios son expresiones de nuestros tiempos, destacó Espejo. Pero como en una catedral antigua, la piezas que componen el caleidoscopio artístico son tan atemporales que hoy son del 2006, pero mañana pueden ser del 2026.

''Cuando uno pinta un cuadro, sabe que no va a estar en una pared permanentemente'', reflexionó Bedia. "Pero cuando haces un trabajo artístico incorporado a un edificio con carácter permanente, es una responsabilidad extra, pues sabes que va a estar ahí para siempre''.

dshoer@elnuevoherald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:11:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com