miércoles, 23 de agosto de 2006

Promete luchar por causa de los inmigrantes




Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La arquidiócesis católica del condado de Brooklyn, ordenó a uno de los pocos obispos hispanos con que cuenta Estados Unidos en su feligresía y de inmediato el sacerdote prometió luchar a favor de la causa de los inmigrantes y se pronunció en relación a la situación de Cuba.

El padre Octavio Cisneros, oriundo de Las Villas, en Cuba, fue escogido por el Vaticano junto a otros dos compañeros de sacerdocio durante una ceremonia a la que asistieron cientos de seguidores de la religión católica, quienes fueron en busca de las bendiciones de su nuevo pastor.

Cisneros ocupará desde hoy el cargo por órdenes directas del Papa Benedicto XVI y dijo que después de su ordenación como sacerdote, hace 35 años, este es el segundo día más importante de su vida.

“Es alegría de corazón”, agregó Cisneros que es naturalizado norteamericano. Después del acto religioso que se ofició en la iglesia Nuestra Señora de los Angeles, se llevó a cabo una procesión en la que también estuvieron presentes cientos de feligreses de la parroquia y otras iglesias católicas del condado.

Algunos de los fieles destacaron la importancia del grado de Cisneros, debido a que según sostienen, los latinoamericanos en los Estados Unidos necesitan muchos como él.

Cisneros, al referirse a la situación cubana, país donde nació hace 51 años, expresó que la iglesia católica en Cuba y en otros sitios “es la presencia de lo espiritual, la iglesia no es una institución política”.

Añadió sin embargo que en la isla, la iglesia católica no se ha podido desarrollar, “porque los espacios han sido muy cerrados”.

Los tres nuevos obispos se comprometieron a trabajar a favor de todos los inmigrantes. Al respecto, Cisneros dijo: “es importante que cada uno trabaje en lo que pueda hacer para buscar salidas y encontrar soluciones a un problema tan difícil”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive