| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Penalizarán a los que financien el tráfico humano desde Cuba.
sábado, 19 de agosto de 2006
Posted on Sat, Aug. 19, 2006


WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald
EL FISCAL federal Alexander Acosta (izq.) y el almirante David W. Kunkel, del Servicio Guardacostas, durante la conferencia de prensa en Miami.
ROBERTO KOLTUN / El Nuevo Herald
EL FISCAL federal Alexander Acosta (izq.) y el almirante David W. Kunkel, del Servicio Guardacostas, durante la conferencia de prensa en Miami.

Las autoridades estadounidenses dieron ayer un paso trascendental en la lucha contra el contrabando humano desde Cuba al encausar a cinco hombres como presuntos conspiradores de una red que transportaba inmigrantes cubanos al sur de la Florida.

El mensaje del fiscal federal del distrito de Miami, Alexander Acosta, fue claro y enérgico: no sólo serán penalizados los conductores de lanchas, sino también quienes organizan y financian las operaciones de tráfico humano.

La fiscalía federal anunció el encausamiento de Yariel Iturriaga Valdés, Heyter Landin Hernández, Ariel Fernández Alonso, Jorge Reyes Galindo y Reynaldo Pérez Toledo como organizadores de al menos tres operaciones de tráfico humano, pagadas por residentes del área de Miami.

Los cinco acusados comparecieron ayer ante la jueza Lurana S. Snow en un tribunal de Cayo Hueso. La acusación contiene 45 cargos por conspiración para alentar la entrada de ilegales, ingreso no autorizado en aguas territoriales cubanas y desobediencia a una orden de detenerse en el mar.

Desde la escalada del contrabando humano a finales de los años 90, es la primera vez que las autoridades llevan ante la justicia a individuos encargados de liderar y organizar las operaciones ilegales. Hasta el momento sólo habían sido acusados como responsables del delito los tripulantes de embarcaciones que eran capturados durante la travesía.

''Tenemos que comenzar a encarar e investigar el contrabando humano de la misma forma en que enfrentamos el tráfico de drogas'', afirmó el fiscal Acosta. ``No sólo vamos a encausar a quienes conducen los barcos, sino a todos los que organizan y financian estas operaciones criminales''.

El agente especial de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Jesús Torres, aseguró que las autoridades emplearán todos sus recursos para detener los viajes ilegales, apelando incluso a la experiencia acumulada en la batalla contra traficantes de armas y narcóticos.

''Vamos a continuar trabajando fuertemente para que estos individuos que no tienen respeto por la vida de seres humanos, vayan a la cárcel por un buen tiempo'', dijo Torres. ``Van a perderlo todo, sus cuentas bancarias, sus barcos, sus propiedades, porque esto [el contrabando] tiene que parar''.

El encausamiento --de 10 páginas-- narra la participación de los cinco acusados en tres presuntas operaciones de contrabando, realizadas entre noviembre del 2005 y el pasado abril.

De acuerdo con el documento, Reyes Galindo hizo dos intentos infructuosos de llegar a Estados Unidos hasta que lo logró el pasado 31 de marzo, cuando consiguió pisar las costas de Big Pine Key con otros dos inmigrantes cubanos.

Un mes después de su arribo, los supuestos cabecillas de la red lo designaron para encabezar un viaje a Cuba en una lancha de 32 pies de eslora, que finalmente fue interceptado por el Servicio Guardacostas tras ocho horas de persecución cerca de Cayo Sal, en Bahamas.

En la embarcación en fuga viajaban 35 cubanos, incluyendo varios niños, y los agentes patrulleros tuvieron que realizar varios disparos para inutilizarle los motores y lograr detenerla.

El texto agrega que anteriormente el Servicio Guardacostas había interceptado a Iturriaga Valdés y Pérez Toledo en una lancha rápida, dos millas al sur de Tavernier, al anochecer del pasado 30 de noviembre.

Al abordar la embarcación, los guardacostas encontraron grandes reservas de alimentos, agua y gasolina, cargadores para teléfonos satelitales y mapas de la costa norte de Cuba. En la lancha fueron también hallados cuatro inmigrantes cubanos, Reyes entre ellos.

Ese mismo día y muy cerca de allí, las autoridades capturaron una segunda lancha rápida con Fernández Alonso a bordo.

Iturriaga Valdés y Landin Hernández fueron luego interceptados --el 27 de diciembre-- por los guardacostas en una embarcación de 30 pies de eslora, en las cercanías del cayo Bahía Honda, a 20 millas de Cayo Hueso. En esta oportunidad el único pasajero capturado fue Reyes, quien sería devuelto por segunda ocasión a Cuba.

Las autoridades hallaron en la lancha un GPS (dispositivo de posicionamiento satelital), donde quedó registrado que Iturriaga Valdés y Landin Hernández viajaron incluso a un lugar dentro de Cuba, en las inmediaciones de las provincias Villaclara y Cienfuegos el 25 de diciembre.

Los investigadores presuponen que los viajeros --ambos residentes en Estados Unidos-- fueron a pasar las Navidades en Cuba junto a familiares y amigos.

Según las autoridades, los cinco acusados conspiraron, con roles específicos, en una organización criminal: Landin Hernández y Fernández Alonso planeaban las operaciones de contrabando y facilitaban los barcos; Iturriaga Valdés fungió como conductor de barco en los tres viajes ilegales; Pérez Toledo, Landin Hernández y Reyes Galindo también se desempeñaron como miembros de tripulación.

En los antecedentes delictivos de Landin Hernández, Fernández Alonso y Iturriaga Valdés figuran, entre otras fechorías, robo en viviendas, agresión, secuestro y tráfico de inmigrantes durante el 2004.

La investigación del caso continúa abierta y los encausados podrían también encarar acusaciones por traficar para obtener ganancias. De ser hallados culpables por los cargos presentados ayer, los cinco hombres recibirían condenas de hasta 10 años de cárcel.

En una inusual decisión, el pasado julio las autoridades federales decidieron traer a tierra a 28 inmigrantes cubanos como eventuales testigos de la investigación y el proceso judicial contra tres presuntos contrabandistas detenidos. El grupo fue capturado a tres millas de Boca Chica tras una persecución que costó la vida a una pasajera de 24 años.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:07:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com