lunes, 14 de agosto de 2006

Diario Las Americas
Publicado el 08-14-2006

Teatro Tower del Miami Dade College comienza nueva temporada

El jueves 7 y viernes 8 de septiembre presentará un documental que honra a las madres cubanas.

El recinto InterAmerican del Miami Dade College, como parte de su serie “Dos Orillas”, presentará el documental de Javier Echevarría titulado "Caridad, Madre Mía", como celebración de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, el jueves 7 y el viernes 8 de septiembre, 2006 a las 6:30 p.m., en el Teatro Tower, Cine 1, 1508 SW 8 Calle, Miami.

Caridad, Madre Mía es un documental que narra la historia de la devoción de cinco madres cubanas a la Patrona de Cuba, y la angustia personal que sufre cada una de ellas por la separación de sus hijos durante los últimos 46 años. Caridad, Madre Mía fue filmada en Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Miami y Nueva York, como tributo a todas las madres, a la familia, y al pueblo de Cuba.

“Aunque la mayor parte del documental está dedicado a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, se produce un breve intercambio de opiniones acerca de Ochún, la versión afrocubana de Nuestra Señora de la Caridad”, explicó Javier Echevarría, director del documental, y ganador del Premio Internacional de Cine en la categoría de Mejor Documentalista.

Al término de la proyección, se realizará un panel que explorará el mito y el fervor a la Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, y a la versión afrocubana de la Santa Patrona de Cuba. El jueves 7 de septiembre el panel estará integrado por Niurka Barrios, Ela Barnard, y Leida Carriero. El viernes 8 de septiembre, las panelistas serán: Wilma Tuñón, Norma Torrado, Ana Rivas Logan e Ileana Puig. Los paneles se llevarán a cabo en español solamente.

El documental ha sido realizado en español, con subtítulos en inglés. El estacionamiento en la calle es gratis después de las 6:00 p.m. Se servirá un refrigerio ligero. El precio de la entrada es $10 por persona.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive