| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Agustín Tamargo: Maestro de Cubanos.
miércoles, 27 de septiembre de 2006
2006-9-27
Por Miguel Fernández Martínez.

Conversar con Agustín Tamargo es un verdadero lujo. Sentado en su amplia butaca, con su inseparable pipa humeante y un enorme cuadro de José Martí a su diestra, recorrió en la memoria su vasta y prolífica vida como periodista y como cubano.

Su despacho en WAQI Radio Mambí, es una suerte de galería cargada de historia. Aún sin colgar, conserva encima de su atestado buró, un cuadro de Joe Westbrook, estudiante asesinado en la Habana en 1957. En las paredes cuelgan fotos de amigos, un poema de Jorge Luis Borges, una foto de David Ben Gurión e innumerables memorias gráficas de su paso por el apasionante mundo de la prensa.

Quien no lo conozca y solo escuche sus apasionadas disertaciones radiales, no puede imaginar que este hombre que acaba de cumplir 82 años, derrame bondad en su mirada. Amable, humilde y con una modestia que raya en el exceso, supone que su larga vida ha sido solo un acontecimiento común y rutinario, negándose a aceptar que es parte vital e ineludible de la historia de Cuba en la última centuria.

Una vida que comenzó en su natal Puerto Padre, donde dio sus primeros pasos en lo que después sería su vocación eterna. Con solo 16 años, fundó la revista mensual Alborada y colaboró con el semanario local La Idea en sus primeros intentos. Una época en que amaba la poesía de Nicolás Guillén y Navarro Luna, soñaba con escribir versos y vivía esperanzado en la libertad.

Más tarde, ya en la capital cubana en 1944, comienza a trabajar como columnista del periódico Avance. Fueron los tiempos en que el rebelde periodista se convirtió en jefe de redacción del diario Tiempo hasta conseguir una posición como columnista de la revista Bohemia, dirigida por quien llegaría a ser su amigo Miguel Ángel Quevedo. Incluso, después que cerraron los talleres en La Habana, Tamargo siguió con Quevedo en la publicación de Bohemia en el exilio, de la que se convirtió en subdirector, tanto en New York como en Venezuela y conservó su amistad, como muestra de lealtad, hasta sus últimos minutos de vida.

En 1958, fue director del Canal Dos que transmitía la señal de televisión en colores. Por su combatividad periodística durante el gobierno de Batista, Tamargo tuvo que exiliarse en la Argentina, regresando a Cuba en 1959, hasta que volvió a tomar el difícil camino del exilio en 1960 al darse cuenta que los cambios en Cuba no correspondían con sus expectativas.
Una nueva época donde para mantener a su familia tuvo que, desde fregar platos en un restaurant de New York hasta dirigir el diario La Prensa, uno de los periódicos hispanos más emblemáticos de los Estados Unidos. En Venezuela su pluma sagaz dejó sus huellas en las revistas Kena y Resumen.

En Miami, donde hoy dirige su popular “Mesa Revuelta” de lunes a viernes a las dos de la tarde por WAQI Radio Mambí, o a través de sus habituales columnas en el Nuevo Herald, Tamargo sigue insistiendo en su terca idea de concientizar a las nuevas generaciones a favor de una Cuba, libre, democrática e independiente. Su sueño de terminar sus días dando clases en una escuelita rural de su Oriente lejano, los va cimentando a diario como buen maestro de cubanos, permitiéndonos descubrir a través de su palabra tenaz y apasionada, que el amor a la Patria no tiene precio ni admite lisonjas.

Además de agudo periodista, reconocido por varias generaciones como un hombre que defiende dignamente sus criterios por encima de cualquier compromiso, Agustín Tamargo es un hombre de vasta cultura, empecinado lector y conocedor eficaz de nuestra historia, de la que ha sido testigo y protagonista por más de sesenta años.

Una vida dedicada a una Cuba que no puede desprenderse de las entrañas, ni siquiera después de haber pasado más de la mitad de su existencia fuera de ella. Una vida entregada en cuerpo y alma al sueño de una Patria libre y que trascenderá los límites de la historia, con su habitual frase que nos enorgullece al oírla de «Cuba primero, Cuba después y Cuba siempre.»

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:29:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com