viernes, 15 de septiembre de 2006

13 de Septiembre de 2006, 03:02pm ET
Nueve cubanos que huyeron de las autoridades de inmigración de México cruzaron el punto fronterizo de San Ysidro y fueron detenidos en San Diego, dijeron funcionarios estadounidenses.

Tras llegar, los nueve hombres presentaron una solicitud preliminar para acogerse a los beneficios de la inmigración, dijo el martes Lauren Mack, vocera del Servicio de Inmigración y Aduana de Estados Unidos. Añadió que las normas de la agencia impiden confirmar si los detenidos hicieron una solicitud formal de asilo político.

Todos ellos deberán comparecer ante audiencias para examinar su posible deportación a México, dijo Mack.

La vocera dijo que los hombres huyeron el sábado en la noche de un centro de detención para inmigrantes en Tijuana, México.

Los nueve, de entre 18 y 45 años de edad, llegaron a San Ysidro a pie en dos grupos el sábado en la noche y el domingo en la mañana, informó por su parte Vince Bond, vocero de la agencia de Protección de Aduanas y Fronteras, que administra el cruce fronterizo.

Los nueve cubanos se hallan en el centro de detención Otay Mesa. Posteriormente serán llevados ante un juez de administración, dijo Mack.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive