viernes, 29 de septiembre de 2006

Posted on Fri, Sep. 29, 2006
JENNIFER KAY
Associated Press

Gloria Estefan se presentará en este escenario del Centro Carnival.

AP - Gloria Estefan se presentará en este escenario del Centro Carnival.

MIAMI (AP) - Gloria Estefan cantará en la inauguración del Centro Carnival par las Artes el próximo jueves 6 de octubre. La construcción de las instalaciones tuvieron un costo de 300 millones de dólares.

Diseñado por el reconocido arquitecto argentino César Pelli, las autoridades dijeron que el Centro Carnival ayudará a transformar las atracciones artísticas que la ciudad ofrece anualmente.

"Miami es ciertamente una ciudad importante en este momento, pero no por el tipo de programación cultural que tenemos", dijo Michael Hardy, presidente del centro.

Decorado con instrumentos musicales que flotan entre olas y palmeras, el proyecto comenzó a construirse en el 2001 y se suponía que estaría listo en tres años y que su costo no excedería los 150 millones de dólares.

La obra tuvo dos años de retraso y al final costó 461 millones. Fue financiada principalmente con la recaudación de impuestos sobre los hoteles y donativos de instituciones privadas, corporaciones y fundaciones, incluyendo 20 millones de dólares de la línea de cruceros Carnival Corp., con sede en Miami.

"Pienso que (el retraso) se debió a que las ciudades tienden a subestimar la complejidad de un centro para las artes escénicas. Nunca han construido uno antes de hacerlo", expresó Hardy.

Las cuatro compañías residentes del Centro Carnival --la Gran Opera de Florida, el Ballet Municipal de Miami, la Sinfónica del Nuevo Mundo y la Asociación de Conciertos de la Florida-- habían estado dispersas en teatros más pequeños y desactualizados.

Un cuarto de la programación estará a cargo de esas compañías, y los tres escenarios del centro presentarán en promedio cinco o seis espectáculos semanales, dijeron funcionarios. La Orquesta de Cleveland reside este año en el teatro para llenar la vacante de la Filarmónica de Florida, que quedó en bancarrota en el 2003.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive