| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Gloria Estefan: 'Mi recompensa es mostrar que nuestra cultura es importante'
domingo, 24 de septiembre de 2006

Gloria Estefan, la reina del pop latino, publica esta semana en España 'Oye mi canto', un álbum en el que recorre los éxitos en español de sus más de veinte años de carrera, una trayectoria en la que esta cantante ha encontrado su mayor recompensa en 'mostrar que nuestra cultura es importante'.


Gloria Stefan - Foto de Archivo

Y es que Gloria Estefan, que con más de setenta millones de discos vendidos en todo el mundo está considerada la cantante latina de más éxito, se siente 'sumergida' en la cultura latina, a pesar de que cuando tenía poco más de un año dejó con su familia su Cuba natal para asentarse en EEUU, en Miami, según cuenta en una entrevista telefónica con EFE.

La cantante, que dice tener 'la cabeza americana y el corazón cubano', asegura que la mayor recompensa de su exitosa carrera musical ha sido el disco 'Mi tierra' porque 'fue una oportunidad de compartir mi cultura, de mostrar a los cubanos que en todas partes la cultura latina es muy importante'.

'Mi tierra', el título, además del disco, de una de sus canciones más conocidas, es uno de los dieciocho temas que componen el recopilatorio 'Oye mi canto', una edición que incluye un DVD con siete videoclips y tres actuaciones en TVE, que sale a la venta el próximo 26 de septiembre y que ha sido pensada exclusivamente para el mercado español, donde Stefan ha vendido 3,5 millones de copias de sus 17 álbumes y 5 dvds.

También están incluidas en esta edición 'Oye mi canto' y 'Cuba Libre', las dos únicas canciones en las que, según dice, ha tocado el tema político.

'Pero son más nostálgicas que políticas, porque, para mí, la música siempre ha sido un escape. Por eso, pocas veces voy a llevar a mis canciones el tema político, porque es un tema que me ha producido mucho dolor', asegura la cantante, cuyo padre era un soldado asignado a la seguridad de la familia del presidente Batista antes de la revolución cubana y que, al marcharse a Miami, se unió al Ejército de Estados Unidos, con el que estuvo en Vietnam.

'Santo santo', la canción que hizo junto al cantante brasileño Alexandre Pires, es otro de los temas incluidos en este disco, que sucede al disco 'Amor y suerte', una recopilación de sus mejores baladas editada en el 2004.

Aunque sus dos últimos lanzamientos han sido recopilatorios, Gloria Estefan asegura que 'inspiración no me falta', y, de hecho, actualmente trabaja, con su marido Emilio Estefan, en la composición de las letras de las canciones de un nuevo álbum en español que verá la luz 'en el verano del 2007'.

'Será un disco más íntimo, más acústico y más cubano. Todavía no tiene título porque primero tengo que ver al bebé', explica la cantante, que cuenta que será grabado 'en vivo' el próximo mes de febrero en Miami y que 'invitaremos a músicos de renombre'.

A Gloria Estefan, que recuerda que 'a los dos años recitaba a José Martí', el poeta y héroe de la independencia cubana, le gusta escribir, tanto letras de canciones, que elabora 'después de dejar que la música me hable, me haga sentir', como textos.

No en vano está a punto de publicar en Miami su segundo libro infantil, 'El tesoro de Noel', un cuento 'en verso' que forma parte de una colección protagonizada por un perro y en la que Gloria Estefan seguramente deja caer su vocación de psicóloga, una carrera que estudió antes de que una banda musical de Miami la convenciera para dedicarse a la canción. En aquella banda, que con el tiempo se llamaría The Miami Sound Machine, conocería a su actual marido y también el éxito.

Gloria Estefan asegura que saborea el éxito como 'algo delicioso' porque 'puedo escoger, probar nuevos campos', como ahora el de la literatura infantil, en unas libros que, de momento, no han sido editados en España y en los que, como en las canciones, se fija el techo de 'ser honesta' porque 'a mí escribir por escribir no me gusta, no tiene sentido'.

A Gloria Estefan le queda por cumplir un sueño: 'cantar en una Cuba libre', porque, después de haberlo hecho para 'pueblos de todas las nacionalidades' aún no lo ha hecho en la isla en la que nació.

Asegura que en Cuba 'el cambio viene, se acerca' y de eso ella se siente 'feliz', porque 'los cubanos, que han estado tanto tiempo congelados', se van a 'unir al mundo'. 'Ahí estaré para lo que yo pueda ayudar', afirma.

Terra Actualidad - EFE

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:24:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com