sábado, 9 de septiembre de 2006

Posted on Fri, Sep. 08, 2006

By CHARLES COTAYO

El Nuevo Herald
Natalie Martínez
JEFFREY BOHAN/El Nuevo Herald
Natalie Martínez

La cubanoamericana que en el 2002 fue elegida entre más de 5,000 jóvenes para modelar la ropa de J.Lo. es hoy una de las protagonistas de 'Fashion House'

Los buenos consejos de una madre positiva nunca deben ser menospreciados.

Si la cubanoamericana Natalie Martínez no hubiera escuchado a su mamá y participado en una competencia de belleza en el Dadeland Mall en el 2002, hoy no sería una de las protagonistas de la ''telenovela en inglés'' Fashion House de la nueva cadena MyNetwork TV, que comenzó a encender las pantallas hogareñas el 5 de este mes con su dramatización del glamoroso --y a veces traicionero-- mundo de la alta costura.

''[Fashion House explora] el orgullo, la lujuria, la ambición, las adquisiciones empresariales'', dice Martínez, sobre algunos de los temas del programa en el que comparte honores con Bo Derek y Morgan Fairchild. ``Cuenta las diferentes historias de las personas dentro de ese mundo''.

El sueño de Martínez, de 22 años de edad, era ser parte de la noble profesión de enfermeras. Pero su madre, una peluquera miamense, se enteró de una competencia que buscaba a la modelo ideal para la línea de ropa J.Lo y le sugirió a su hija que participara. Martínez la obedeció.

Por supuesto, la competencia resultó intensa: más de 5,000 chicas concursaron en la búsqueda nacional, que también incluía contrincantes de Puerto Rico. Martínez, a quien le han dicho que tiene cierto aire de Jennifer López, terminó entre las seis finalistas.

Pero eso no sería todo: la victoria total sería suya.

La misma López y compañía la seleccionaron para un contrato de un año como el rostro de la etiqueta J.Lo., abriéndole las puertas de un universo lleno de oportunidades como un cuento de hadas.

''Jennifer estaba presente durante las dos sesiones de fotografías y es muy profesional'', afirma. ``Me escogió a mí entre todas esas muchachas y me trató muy bien''.

Otra de las oportunidades que ha tenido, después de su año dorado representando a J.Lo., es poder trabajar como modelo para empresas de la talla de Abercrombie & Fitch y Guess. Otra más fue la oportunidad de audicionar para uno de los papeles principales en Fashion House. Una vez más derrotó a la competencia y fue contratada para el rol de Michelle Miller, la desencantada esposa de un marido posesivo que aspira a ser una diseñadora de modas.

''Su historia es el viaje de un ama de casa que se transforma en su propio ideal de persona, encontrando una carrera y lidiando con una jefa que no la considera'', comenta sobre el personaje que marca su debut como actriz. 'Bo Derek interpreta a María Gianni, mi jefa y la madre del `interés amoroso' de mi personaje, después que deja a su esposo, obviamente. [Gianni] no está de acuerdo con esa relación porque él es su bebé y hace todo lo que puede para hacerme la vida imposible. Se convierte en la 'suegra y la jefa del infierno'. Pero es muy divertido y tenemos muchas peleas''.

Martínez nació en Miami en el Hospital Baptist el 12 de julio de 1984, se graduó de la secundaria católica St. Brendan, es soltera y actualmente reside en el sur de California, donde acaba de rodar los 65 episodios de Fashion House que WBSF Canal 33 presentará de lunes a viernes, de 9 a 9:30 p.m., durante las próximas 13 semanas, además del episodio Fashion House Highlights los sábados.

¿Qué podemos esperar de Natalie Martínez en el futuro no muy lejano?

''Definitivamente me encantaría hacer películas, y ésa es una de las cosas que mi manager está planificando'', dice, agregando que admira la carrera fílmica de Natalie Portman y la de su ultrafamosa y megaexitosa mentora.

''Jennifer López lo ha conquistado todo y es un ejemplo de que no existen las limitaciones'', apunta.

ccotayo@herald.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive