sábado, 9 de septiembre de 2006

Diario Las Americas

Publicado el 09-09-2006

El lanzamiento del "Morir de exilio" de Uva de Aragón, bajo el sello de Ediciones Universales, tendrá lugar el martes 12 de septiembre a las 7:30 p.m. en el MARC Pavilion de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), situada en la Avenida 107 y la Calle 16 del Suroeste. Se trata de una colección de artículos publicados desde 1961 hasta el 2006.

La presentación del libro estuvo anunciada para el mes de junio pero tuvo que ser pospuesta por razones de salud de la autora, ya totalmente restablecida.

La presentación estará a cargo del Dr. Lisandro Pérez, profesor del departamento de sociología de FIU, y del Dr. Horacio Aguirre, director de Diario las Américas, donde se han publicado todos los trabajos periodísticos incluidos en el libro.

"Morir de exilio" recoge artículos sobre unas cincuenta personalidades de varias generaciones de cubanos que han muerto fuera de su país. Incluye escritores como Lydia Cabrera, Gastón Baquero, Eugenio Florit, Pura del Prado, Josefina Inclán, Guillermo Cabrera Infante, Heberto y Martha Padilla, Anita Arroyo y Reinaldo Bragado; historiadores como Leví Marrero, Carlos Márquez Sterling y Octavio R. Costa; músicos como el maestro René Touzet y Celia Cruz; pintores como Jorge Hernández Porto, Pedro Ortiz y José María Mijares; activistas políticos como Néstor Carbonell Cortina, Manuel Antonio de Varona, Jorge Mas Canosa y Mario Villar Roces; profesores como Miguel González Pando, Enrique Baloyra y Rosario Rexach; periodistas como Guillermo Martínez Márquez; y activistas comunitarios como Luis J. Botifoll y Lourdes Águila, entre otros. Las fotografías añaden valor a este homenaje póstumo a figuras sobresaliente de la cultura cubana. Las fotos se proyectarán durante el acto.

Uva de Aragón ha publicado la novela Memoria del silencio. y narraciones cortas – Eternidad, Ni verdad ni mentira y otros cuentos, y No puedo más y otros cuentos—y los poemarios Versos de exilio, Entresemáforos y Los nombres del amor, así como los ensayos Alfonso Hernández-Catá: un escritor cubano, salmantino y universal y El caimán ante el espejo. Ha cultivado extensamente el periodismo. Muchas de sus obras aparecen en antologías, algunas en traducción al inglés. Es graduada de la Universidad de Miami, donde obtuvo un doctorado en literatura española y latinoamericana. Se desempeña como directora adjunta del Instituto de Investigaciones Cubanas (CRI) de FIU.

Después del acto, habrá una recepción, con cócteles cortesía de Bacardí, U.S.A. El evento está copatrocinado por el CRI, Ediciones Universal, Herencia Cultural Cubana y la Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE).

Para reservaciones o información adicional, por favor llamar al CRI al (305) 348-1991.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive