viernes, 29 de septiembre de 2006

Posted on Fri, Sep. 29, 2006

Willy Chirino
Willy Chirino - Foto de Archivo

CHRISTINA HOAG
The Miami Herald

Willy Chirino ha ganado una demanda en la que estaba acusado de haber plagiado su éxito Hechizo de Luna de dos compositores desconocidos.

El juez federal de distrito Adalberto Jordán desestimó la demanda de violación de la ley de derechos de autor el miércoles, planteada por Jaime Felipe Linares y Jorge Luis Linares, dos hermanos nacidos en Cuba que ahora residen en Kendall, que componen música además de trabajar en metal ornamentado.

"Creemos que el juez hizo lo absolutamente correcto", dijo Richard C. Wolfe, el abogado de Chirino, de la firma miamense Wolfe & Goldstein. "Willy está muy feliz. Él no se robó ni copió nada".

John E. Kirkpatrick, el abogado de los Linares, dijo que apelaría la decisión. "El juez Jordán escribió una opinión bien razonada y bien pensada, pero equivocada", dijo Kirkpatrick. "Creo que hay un malentendido en lo relacionado a la música y a las leyes de derechos de autor".

Los Linares alegaron que dos minutos y 9 segundos de su canción con derechos reservados de 1999, No me importa tu pasado, aparecen en Hechizo de Luna. Los hermanos les habían enviado su canción a varias figuras del giro artístico local.

En el fallo de 15 páginas, el juez Jordán dice que los Linares no pudieron probar que Chirino tuvo acceso directo a la canción escrita por ambos.

choag@MiamiHerald.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive