viernes, 20 de octubre de 2006

Radio Arlanzón - Burgos

El viernes día 20, y durante los tres viernes siguientes tendrá lugar en los Cines Golem el 10º ciclo de cine multicultural y de derechos humanos que organizan las asociaciones Eirene- Cultura para la Paz y Burgos Acoge.

Los gobiernos que constriñen la libertad de las poblaciones indígenas, la siniestralidad laboral en Pakistán o Nigeria, los problemas femeninos, los nómadas mongoles y la inmigración, son los temas en los que se centran las cinco películas que se van a proyectar este año. Asuntos que encajan a la perfección en el objetivo de este ciclo que, según Antonio Pérez Serrano de Eirene- Cultura para la Paz, es conocer los problemas de países como el África Subsahariana o el Extremo Oriente y así aprender a respetar otras culturas.

El broche de oro del ciclo lo pondrá en esta ocasión la película del director burgalés, Lino Varela, titulada El norte y que aborda el problema de la inmigración desde un punto de vista original. Sus protagonistas no son actores, sino inmigrantes cubanos; los diálogos no figuran en un guión sino que son improvisados y además, en la película podremos ver alguna que otra cara conocida que nada tiene que ver con el mundo del cine. Según su director, El Norte es una película rodada desde la libertad y la independencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive