miércoles, 4 de octubre de 2006

Posted on Wed, Oct. 04, 2006
Associated Press
CAYO HUESO, Florida, EEUU - Dos hombres se han declarado culpables de homicidio no intencional y otros delitos derivados del contrabando de inmigrantes cubanos en una travesía en la que murió una mujer.

Heinrich Castillo Díaz, de 28 años, y Rolando González Delgado, de 20, podrían ser condenados a prisión perpetua. El juez federal K. Michael Moore convocó a audiencia el 8 de enero para pronunciar la sentencia.

Un tercer acusado, Amil González Rodríguez, optó por ir a juicio, alegando que no es un contrabandista sino un inmigrante como los demás que fueron interceptados el 8 de julio 6,5 kilómetros (4 millas) al sur de Boca Chica en los Cayos de la Florida.

El acta de acusación incluye un cargo de homicidio no intencional por la muerte de Anay Machado Gómez, de 24 años, quien sufrió un golpe en la cabeza cuando la lancha a motor en la que viajaba con otros 28 inmigrantes trató de evadir los buques guardacostas. La persecución finalizó cuando los guardacostas averiaron a tiros los motores de la lancha.

Los fiscales alegan que González Rodríguez participó como contrabandista, ya que encendió una linterna para indicar a la lancha que podía recoger a los inmigrantes. Agregan que trató de utilizar a otro inmigrante como escudo humano para impedir que los guardacostas dispararan a la lancha.

"Es inocente", dijo su abogado, Irving González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive