| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Abren investigación al representante Arza.
viernes, 27 de octubre de 2006
Posted on Fri, Oct. 27, 2006
MARC CAPUTO y CAROL MILLER
The Miami Herald

Ralph ArzaEn una voz calmada, en la que se detectaba de todos modos cierta dosis de embriaguez y de de rabia, el representante estatal, Ralph Arza, dejó un mensaje de 20 segundos en el teléfono celular de su colega, Gus Barreiro, después de las 8 de la noche del sábado pasado.

"Oye, perra", dijo Arza, a quien Barreiro acababa de acusar formalmente de haber usado epítetos raciales. "No eres nada más que una perra. Eres sólo una perra. Dios te bendiga, perra".

Algún tiempo después, con una voz algo menos calmada, Arza dejó un segundo mensaje: "Ay, perra. No eres nada más que una perra, nada más que una perra, hermano, mi negro".

Entonces los mensajes se tornaron intimidantes.

Un individuo, hasta ahora no identificado, poco después dejó otros tres mensajes grabados en inglés y en español en los que se mezcla toda una serie de palabrotas y amenazas que inquietaron a Barreiro, quien es republicano como Arza. Barreiro es de Miami Beach. Arza vive en Miami Lakes.

"Lo que eres es un gran chivato", gruñe la segunda persona que llamó, y la intensidad del tono aumenta: "Te voy a agarrar".

Y con esas palabras comenzó un espectáculo político que ha dado lugar a una investigación criminal, a otra investigación legislativa interna, a fricción racial en la legislatura del estado y a un esfuerzo combinado por sacar a Arza.

Las consecuencias políticas inmediatas: una sacudida a la unidad del Partido Republicano en la Florida ahora que al representante Marco Rubio, amigo de Arza, le falta sólo un mes para convertirse en el primer presidente cubanoamericano de la Cámara de Representantes de la Florida. Todo esto amenaza con dividir a dicha Cámara en líneas marcadamente partidistas.

Los demócratas de la Florida, que sólo ocupan una tercera parte de los escaños de la Cámara estatal, dijeron en una enfática resolución el miércoles que se van a negar a sentarse en el mismo lugar en que se sienta Arza, a quien acusan de haber actuado como un obsceno bravucón.

Rubio le ha pedido a Arza que renuncie, pero éste se ha negado. El gobernador Jeb Bush se negó a llegar tan lejos, diciendo solamente que Arza "tiene un problema".

Arza ha dicho que son el alcohol y los problemas para lidiar con la cólera lo que dieron lugar a que dejara esos mensajes, obtenidos ayer por el Herald.

Rubio dice que dos horas después de haberse enterado de la situación, él contactó al dirigente minoritario Dan Gelber, de Miami Beach, y a la representante Dorothy Bendross-Mindingall, miembro principal del concilio político de raza negra, para decirles que por lo menos habrá que descalificar a Arza para cualquier puesto de jefatura.

"Los dos primeros mensajes fueron comentarios indebidos entre colegas, opinión que Arza comparte", dijo Rubio. "En el segundo mensaje utiliza un término inapropiado e indecoroso. No sé quién es la persona que dejó los otros mensajes, que obviamente son mucho más fuertes y más inquietantes".

Al no poder persuadir a Arza a que renunciara, el presidente de la Cámara Baja, Allan Bense, inició una rápida investigación sobre su comportamiento, y espera decidir en una semana si se le someterá a alguna acción disciplinaria. Eso podría incluir una reprimenda, censura o expulsión, pero esto último requiere un voto de dos terceras partes de la Cámara.

El único miembro de ésta que ha sido expulsado fue el representante E. Bert Riddle, acusado de haberle enviado mensajes indecentes a una mensajera de la cámara legislativa de 12 años de edad en 1961. Riddle era maestro y cantor evangelista, y había estado preso por acusaciones de haber tocado indebidamente a una joven de 13 años en su escuela religiosa.

Ayer, un grupo de dirigentes republicanos del sur de la Florida le enviaron un mensaje electrónico a Arza "condenando" su lenguaje racista e instándolo a que renunciara.

"Esperamos... --no, exigimos-- un nivel más alto de integridad y de respeto por parte de nuestros funcionarios electos", dijo el correo electrónico firmado entre otros, por los miembros del Comité Republicano Ejecutivo de Broward, Carolyn Kennedy, Levi Williams y Andre Cadogan, presidente del Black Republican Club del Condado de Palm Beach.

"Tus acciones y las de aquellos que comparten tus opiniones no serán toleradas por los que representamos a nuestras comunidades", agrega la declaración.

Pero los problemas de Arza van más allá de la desaprobación de sus colegas. La policía estatal y local está examinando si los mensajes violan leyes estatales que prohíben amenazar, manipular o tomar represalias contra testigos.

Barreiro, cuyo término en el cargo está a punto de terminar, exhortó a Arza a dejar el cargo voluntariamente y retirarse de la campaña de reelección de noviembre.

"Espero que Ralph comprenda toda la cuestión", dijo Barreiro ayer. "No hay legislador más importante que el que ocupa un escaño".

Los problemas de Arza comenzaron a principios de este año cuando Barreiro reveló que Arza se refería al superintendente escolar de Miami-Dade, Rudy Crew, con un epíteto racial. Crew más tarde presentó una queja formal en la Cámara pero fue desestimada porque él no escuchó directamente a Arza.

Barreiro presentó su propia queja la semana pasada, diciendo que escuchó el mensaje en el que Arza usó el insulto racista que avergonzó a la Cámara de Representantes de la Florida. Una historia sobre la queja fue publicada en el Miami Herald el sábado por la mañana.

Cuando Arza llamó primeramente al celular de Barreiro el sábado, se oyó una voz lejana de mujer diciendo, "Ralph". Citando fuentes, reportajes anteriores en el Miami Herald sobre los mensajes de Arza dijeron que usó la palabra n---- para referirse a Crew, aunque las grabaciones acabadas de publicar muestran que no lo hizo.

Barreiro dijo que no tuvo otra alternativa que reportar las llamadas a la policía porque los mensajes lo asustaron.

"Estaba preocupado por mi familia, porque creo que no puedes desestimar amenazas de esta naturaleza", dijo Barreiro. "Lo tomé seriamente. Tomé precauciones para toda mi familia".

cmarbin@MiamiHerald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:51:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com