domingo, 29 de octubre de 2006

Domingo 29 de octubre del 2006
POR DIOGENES TEJADA

La Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de Puerto Rico apresaron ayer a nueve cubanos y dos dominicanos cuando se disponían a penetrar clandestinamente a Puerto Rico por mar.

Los cubanos detenidos son Daniel González, de 63 años; Frank David Pardo, Maireny Bello, Alexis Fonseca, Yolindy Martínez, José María Valdez, Israel Fernández, Johanny Torres e Ivert Oreta.

El director del Departamento de Inteligencia de la Marina de Guerra (M-2), capitán de navío Ulises Bobea Rosario, dijo que los extranjeros fueron apresados junto a los dominicanos Manuel Reyes y Franklyn Núñez, quienes capitaneaban la yola de 22 pies de eslora en la que se dirigían clandestinamente a Puerto Rico.

Bobea Rosario dijo que los nueve cubanos serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Migración por disposición del jefe de la Marina, vicealmirante Iván Peña Castillo.

El oficial dijo que los cubanos y los dominicanos salieron de una playa de San Pedro de Macorís con destino a Puerto Rico y que fueron interceptados a 25 millas de Cabo Engaño.

Explicó que con el apresamiento de los nueve cubanos suman 64 los extranjeros apresados en los últimos tres meses tratando de viajar clandestinamente a Puerto Rico.

Dijo que en ese período los servicios de inteligencia de la Marina arrestaron a 945 dominicanos, 39 haitianos y siete ecuatorianos.

Las autoridades dominicanas puertorriqueña llevan a cabo investigaciones conjuntas para frenar los viajes de ilegales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive