viernes, 20 de octubre de 2006

Nacional - Jueves 19 de octubre (21:50 hrs.)

  • Fueron encontrados en varios grupos y pretendían llegar a EU
  • Se dispuso un operativo especial para buscar los cuerpos de cinco personas ahogadas

El Financiero en línea

México, 19 de octubre.- Personal de la VII Zona Naval aseguró en distintos puntos de la entidad a 29 cubanos indocumentados en tres remesas, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.

En un comunicado, la VII Zona Naval, con sede en Isla Mujeres, detalló que el primer grupo de 13 indocumentados fue encontrado la víspera por un buque pesquero a varias millas al norte de Isla Contoy, por lo que se acudió al punto para levantar a los migrantes, entre los que se encontraba un menor de año y medio.

El segundo grupo fue reportado por personal del consorcio Isla Mujeres, ubicado en Isla Blanca, por lo que mediante un operativo, la Policía Municipal y la Armada montaron un operativo en la zona y aseguraron otros nueve cubanos, entre ellos tres mujeres.

El tercer aseguramiento se registró este día, cuando un buque contenedor reportó la ubicación de un bote en donde venían otros siete cubanos, cuatro hombres y el resto mujeres.

Todos los migrantes fueron atendidos en el Sanatorio Naval de Isla Mujeres y después trasladados a Cancún donde personal del Instituto Nacional de Migración los recibió.

En el último grupo que fue atendido en el Sanatorio Naval de Isla Mujeres venía la madre y el menor de año y medio, ambos en perfectas condiciones, sin embargo, se reportó que otros cinco se ahogaron en altamar, donde llevaban más de un mes a la deriva.

La dependencia dispuso de varias embarcaciones para buscar los cuerpos de los cinco indocumentados cubanos ahogados a lo largo del canal de Yucatán. (Con información de Notimex/HCH)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive