| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Bebo Valdés presenta en Nueva York su obra más ambiciosa.
viernes, 13 de octubre de 2006
Paco González Paz. Nueva York (EEUU).
Jueves, 12 de octubre de 2006

El legendario Bebo Valdés abandonó Cuba hace 46 años y prometió no volver hasta que cayera el régimen castrista, pero el amor por la isla ha quedado patente en cada una de sus obras, especialmente en Suite Cubana, la más ambiciosa. Esa es la composición que Valdés presentará el próximo fin de semana en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York, ciudad donde el músico cubano cuenta con un enorme reconocimiento y popularidad.

En una entrevista con Efe, Valdés explicó que Suite Cubana es, quizá, la pieza más compleja y ambiciosa de su carrera, pues recoge la mayor parte de los ritmos tradicionales de la isla, muchos de ellos ya en desuso. La obra, que tardó cinco años en componer y es interpretada por una gran banda de músicos, obtuvo dos premios 'Grammy' en el 2005, lo que supuso un nuevo espaldarazo a la revitalizada carrera del músico, que esta semana cumplió 88 años.

Según reconoce, la Suite Cubana es un "viejo sueño" en el que ha volcado su pasión por los ritmos de su país, del que salió hace 46 años y adonde nunca ha vuelto, porque así se lo prometió a sus padres antes de morir. "A Cuba, claro que volvería, y no tendría problema, porque soy ciudadano sueco", aclara Valdés, que ha pasado las últimas décadas en Suecia, donde se casó y ha tenido dos hijos.

"No es que no pueda volver, es que no quiero volver, porque mis padres me hicieron prometer que no regresaría hasta que acabara el actual régimen castrista", reconoce el músico con dolor, al recordar cómo sus familiares más cercanos han ido muriendo, los últimos de ellos, dos hermanos. No obstante, cree que si cambiará la situación política, iría a Cuba, pero solo de visita. "Las cosas han cambiado mucho, hace poco fue uno de mis hijos y me trajo fotos de donde nací, y no lo reconocía", apuntó.

Resurgió con Calle 54

Bebo Valdés espera con ilusión su actuación en Nueva York, donde solo ha actuado una vez en el pasado, hace dos años, en aquella ocasión con Diego 'El Cigala', con el que grabó el legendario Lágrimas Negras. Aquel disco, considerado el mejor del año por The New York Times, provocó un nuevo resurgir del músico cubano, a quien el cineasta español Fernando Trueba rescató en 1999 de su semi-retiro en Suecia para grabar Calle 54.

Fue el comienzo de una nueva vida para este músico alegre y jovial, que desarrolla una actividad poco frecuente para alguien de su edad. "En los últimos cuatro años he trabajado demasiado", reconoce, lo que le ha quitado tiempo para su gran pasión, la familia. "Los padres y los hijos son lo más sagrado para uno, son tu propia sangre. Eso es lo importante", apunta el pianista, padre de músicos de gran prestigio, como Chucho y Mayra, con los que ha realizado giras por España, y del percusionista Rickard, con el que tocará en Nueva York.

A Bebo Valdés, no obstante, no lo gusta hablar del futuro ni de proyectos a largo plazo. "Un hombre de 88 años, como yo, tiene que vivir al día, porque mañana no sé si estaré vivo o muerto. Mi futuro es hoy mismo, lo que hago hora", reconoce, con una sonrisa. Aun así, afirma que no deja de componer nunca, porque las melodías son "un espíritu que se aparece en cualquier momento, incluso durmiendo".

En sus dos funciones neoyorquinas, que tendrán lugar en la sala Frederick P. Rose Hall el 13 y 14 de octubre, actuará junto a la Afro-Latin Jazz Orchestra de Arturo O'Farrill, que está vinculada al prestigioso Lincoln Center. Tras este concierto Valdés se trasladará a Miami, donde actuará el 19 de octubre en el teatro Jackie Gleason.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 5:04:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com