viernes, 20 de octubre de 2006

El pianista cubano, que cumplió 88 años el pasado 9 de octubre, ofrecerá un concierto en esta ciudad del sur de EEUU junto a la Lincoln Center Afrolatin Jazz Orchestra.
Estrella Digital/Efe
Madrid/Miami (EEUU)

Bebo ValdéesEl pianista cubano Bebo Valdés recibió ayer las llaves de la ciudad de Miami, un día antes del concierto que dará en esta ciudad del sur de EEUU junto a la Lincoln Center Afrolatin Jazz Orchestra. Valdés fue homenajeado de esta manera en una recepción a la que acudieron principalmente integrantes de la importante colectividad cubana asentada en Miami. Entre los asistentes, había varios miembros del ayuntamiento del condado Miami-Dade que resaltaron el hecho de que el pianista no piense en volver a Cuba mientras Fidel Castro siga en el poder.

El músico, que cumplió 88 años el pasado 9 de octubre, afirmó que sentía mucha alegría por tener las llaves de Miami, a pesar de que ya recibió otras durante una anterior visita hace seis años. "Ahora puedo entrar por todas las puertas de la ciudad", dijo con humor. Sin embargo, no todo fueron bromas para Valdés en esta visita.

El pasado martes, según dijo a Efe, lloró al encontrarse con un compañero de escuela al que no veía desde los tiempos de la infancia. Fue en un encuentro con cubanos procedentes de Quivican, ciudad de la provincia de La Habana, donde nació esta leyenda de la música cubana.

Valdés presentará en Miami Bebo de Cuba, un CD doble que incluye 'El solar de Bebo' y 'Suite Cubana', grabados en Nueva York y producidos por Nat Chediak y Fernando Trueba.

El español Trueba fue el artífice de la unión de Bebo Valdés y el cantaor de flamenco Diego El Cigala, que dio lugar al CD Lágrimas Negras, que se convirtió en un éxito internacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive