jueves, 5 de octubre de 2006

El Mundo Boston
Publicado el 10-04-2006

Con la destrucción de “El Oriental de Cuba” por un siniestro incendio, su dueño Nóbel García sintió que lo “habían matado”, pero ahora dice que gracias al apoyo del vecindario y del alcalde Menino ha podido salir adelante y reabrir su negocio después de 14 meses.

Lo encontré en plena faena, ultimando detalles, hablando por teléfono con sus proveedores. “Estoy feliz, siento que he vuelto a nacer”, dice emocionado Nóbel García en el interior del renovado y modernizado restaurante “El Oriental de Cuba” que fuera destruido por un siniestro incendio hace más de 14 meses. El conocido restaurante ubicado en el mismo corazón de Jamaica Plain ya reabrió sus puertas al público, pero la reinauguración oficial con asistencia del alcalde Menino y de otras autoridades, así como del vecindario, se realizará este 16 de octubre. Pese a que sintió que lo “habían matado” con la destrucción de su negocio, desde el primer día del siniestro no se detuvo para vencer cualquier obstáculo y reabrir El Oriental.

“De lo que pasó no tengo explicación” anota García, señalando que las autoridades policiales aún siguen investigando. “Puede ser cualquier cosa o un acto de terrorismo puede pasar, pero yo no tengo sospechas. Yo nunca le hice daño a nadie, estoy en la comunidad de Jamaica Plain más de 45 años y he ayudado a todo el mundo, nunca le he negado nada a nadie y mucho menos un plato de comida”, señala.

“El Oriental de Cuba” luce ahora totalmente renovado, con los más modernos implementos de cocina y con un inmobiliario envidiable. Tiene un vistoso cartel en el frente y maceteros con flores que le dan un ambiente diferente y atractivo.

Inicialmente, Nóbel García tenía previsto reabrir su negocio antes de diciembre, pero –según dice— “el sistema de los Estados Unidos es completamente diferente, todo tiene que estar de acuerdo con todas las regulaciones, para una cosa hay diez agencias en vez de una y uno tiene que dar tantos pasos que me han tomado 14 meses para reabrir el restaurante”.

“Gracias a Dios por haberme permitido sobrevivir en los últimos meses atendiendo pedidos de mis clientes y me siento también muy agradecido con el alcalde Menino, con las agencias, con las organizaciones como Jamaica Plain NDC y con el vecindario en general que sin su apoyo no hubiera podido volver a nacer”, anota.

García resaltó igualmente el apoyo que recibió de los diferentes negocios del área como el Chinesse Food que le donó un día de trabajo consistente en más de tres mil dólares en un gesto que “no podré olvidar”, al igual que la ayuda que logró durante el evento de recaudación de fondos que le permitió reunir más de 30 mil dólares, dinero que le sirvió para apoyar a los trabajadores que se quedaron en la calle con el incendio y los trabajos de recuperación de su negocio.

Hasta la fecha las autoridades policiales no han dado con los responsables del incendio, pero lo ocurrido en “El Oriental de Cuba” ha sucedido con otros establecimientos comerciales de propiedad de latinos y de otras minorías en otras áreas de Jamaica Plain.

“Todo esto es muy sospechoso y podría tratarse de las mismas personas por la modalidad que ha seguido. Todos los atentados han sido en horas de la madrugada y con objetos incendiarios”, señala.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive