| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Bienvenidos a "El Oriental"
jueves, 5 de octubre de 2006
El Mundo Boston
Publicado el 10-04-2006

Con la destrucción de “El Oriental de Cuba” por un siniestro incendio, su dueño Nóbel García sintió que lo “habían matado”, pero ahora dice que gracias al apoyo del vecindario y del alcalde Menino ha podido salir adelante y reabrir su negocio después de 14 meses.

Lo encontré en plena faena, ultimando detalles, hablando por teléfono con sus proveedores. “Estoy feliz, siento que he vuelto a nacer”, dice emocionado Nóbel García en el interior del renovado y modernizado restaurante “El Oriental de Cuba” que fuera destruido por un siniestro incendio hace más de 14 meses. El conocido restaurante ubicado en el mismo corazón de Jamaica Plain ya reabrió sus puertas al público, pero la reinauguración oficial con asistencia del alcalde Menino y de otras autoridades, así como del vecindario, se realizará este 16 de octubre. Pese a que sintió que lo “habían matado” con la destrucción de su negocio, desde el primer día del siniestro no se detuvo para vencer cualquier obstáculo y reabrir El Oriental.

“De lo que pasó no tengo explicación” anota García, señalando que las autoridades policiales aún siguen investigando. “Puede ser cualquier cosa o un acto de terrorismo puede pasar, pero yo no tengo sospechas. Yo nunca le hice daño a nadie, estoy en la comunidad de Jamaica Plain más de 45 años y he ayudado a todo el mundo, nunca le he negado nada a nadie y mucho menos un plato de comida”, señala.

“El Oriental de Cuba” luce ahora totalmente renovado, con los más modernos implementos de cocina y con un inmobiliario envidiable. Tiene un vistoso cartel en el frente y maceteros con flores que le dan un ambiente diferente y atractivo.

Inicialmente, Nóbel García tenía previsto reabrir su negocio antes de diciembre, pero –según dice— “el sistema de los Estados Unidos es completamente diferente, todo tiene que estar de acuerdo con todas las regulaciones, para una cosa hay diez agencias en vez de una y uno tiene que dar tantos pasos que me han tomado 14 meses para reabrir el restaurante”.

“Gracias a Dios por haberme permitido sobrevivir en los últimos meses atendiendo pedidos de mis clientes y me siento también muy agradecido con el alcalde Menino, con las agencias, con las organizaciones como Jamaica Plain NDC y con el vecindario en general que sin su apoyo no hubiera podido volver a nacer”, anota.

García resaltó igualmente el apoyo que recibió de los diferentes negocios del área como el Chinesse Food que le donó un día de trabajo consistente en más de tres mil dólares en un gesto que “no podré olvidar”, al igual que la ayuda que logró durante el evento de recaudación de fondos que le permitió reunir más de 30 mil dólares, dinero que le sirvió para apoyar a los trabajadores que se quedaron en la calle con el incendio y los trabajos de recuperación de su negocio.

Hasta la fecha las autoridades policiales no han dado con los responsables del incendio, pero lo ocurrido en “El Oriental de Cuba” ha sucedido con otros establecimientos comerciales de propiedad de latinos y de otras minorías en otras áreas de Jamaica Plain.

“Todo esto es muy sospechoso y podría tratarse de las mismas personas por la modalidad que ha seguido. Todos los atentados han sido en horas de la madrugada y con objetos incendiarios”, señala.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:07:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com