domingo, 29 de octubre de 2006

Reinaldo García RamosEl escritor cubano Reinaldo García Ramos, ganador del XI Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina 2006 en España con Obra del fugitivo, se encuentra en el país ibérico para recibir el galardón de manera oficial. Durante su estancia también presentará el poemario en la sede de la Fundación Hispano Cubana, en Madrid, en un acto que tendrá lugar el 2 de noviembre y que contará con la participación de la escritora Isel Rivero, quien tendrá a su cargo las palabras de presentación. García Ramos perteneció al grupo literario “El Puente”, donde publicó su primer libro Acta y preparó con Ana María Simo la antología Novísima poesía cubana (1962). Salió de Cuba en 1980 durante el éxodo del Mariel. Fue miembro del consejo de dirección de la revista Mariel (1983-1985). Ha publicado, entre otros, El buen peligro, Caverna fiel y En la llanura.

********************

Teresa DovalpageLa hija de la llorona, obra de la escritora cubana Teresa Dovalpage, residente en Nuevo México, se estrenará en el Aguijon Theater de Chicago, Illinois. La escritora es autora de las novelas Posesas de La Habana, sobre la vida de una familia cubana durante el llamado período especial y A Girl Like Che Guevara, escrita y publicada en inglés. En esta nueva etapa como dramaturga, Dovalpage cuenta la historia de Caridad, una balsera cubana mal hablada y acostumbrada a luchar por la vida en su Habana natal, que se encuentra en Alburquerque como nuevo miembro de una familia. Los choques son inevitables, al coincidir bajo un mismo techo tres culturas con distintos puntos de vista acerca de casi todo.

********************

El grupo Havanafama continúa con la puesta de Las muchachitas de la sagüesera, obra del dramaturgo cubano Raúl de Cárdenas, con funciones los sábados a las 8:30 y los domingos a las 6 de la tarde. En la pieza se presentan los problemas de cinco señoras mayores, que hablan de sus problemas y temores. La obra se estrenó en Miami en 1988 con el título de Las pepillas del Vedado bajo la dirección de Mario Martín. En Los Angeles, antigua sede de Havanafama también tuvo un notable éxito. Ahora regresa a Miami en el Havanafama Teatro Estudio, 1165 SW 6 Street. Reservaciones en el 786 286 4400.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive