martes, 3 de octubre de 2006

Lisania Batista

Enriquillo Matos reaccionó indignado por la facilidad con que los extranjeros ejercen en RD.

SD. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que decenas de médicos cubanos estarían laborando de forma ilegal en diferentes centros de salud de la provincia María Trinidad Sánchez.

Enriquillo Matos declaró que los supuestos profesionales se promocionan como especialistas en varias ramas de la Medicina, según le explicó el presidente del CMD en la filial provincial, Rafael Chalas.

Entre los acusados por el CMD de ejercer la profesión ilegalmente están: Edisleyd Gras, fisiatra; Luis Aguilar, cirujano; Reynil Marty, cardiólogo, y una persona sólo conocida como Ubiel, neurocirujano, quienes laboran en el Centro Médico Espaillat-Ubiera, en Nagua.

También, Geraldo Aguilar, urólogo; Lenin Luna, neurólogo intensivista, y Mirta Villar, alergista-dermatóloga neuróloga. Estos médicos trabajan supuestamente en el Centro Médico Costa Norte, además de Jorge López, medicina interna, quien estaría laborando en el Centro Médico Diagnóstico Terapeútico, propiedad, supuestamente, de un grupo de ellos.

Matos y Chalas reaccionaron indignados por la facilidad con que “cualquier médico extranjero” puede ejercer en el país, algo difícil para los dominicanos en otras naciones.

Dijo que la Ley General de Salud establece que para ejercer la profesión en República Dominicana hay que ser miembro del CMD y certificar sus estudios a través de la UASD y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El presidente del CMD solicitó a la Secretaría de Salud la intervención de esas clínicas, por entender que los pacientes que acuden a ellas exponen sus vidas ante personas sobre las que se desconoce su formación profesional.


2 comentarios:

  1. Anónimo16:37:00

    Soy mexicano y conozco al Dr. Hubiel de congresos médicos realizados en Cuba, debían sentirse feliz de tenerlo ahora en Répública Dominicana, ya que solo puede llebar desarrollo a ese país, es una dura pérdida para Cuba perderlo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:51:00

    no conozco ninguno de esos medicos mencionados, pero soy cubana y se como son los medicos de mi pais, y lo primero que tienen es esa sensibilidad por los humanos, no son medicos comerciales, de verdad les interesa ayudar al aquejado, y en la mayoria de los casos escogieron esa profesion porque les gusta, no pasa asi con muchos medicos en el mundo que escogen la profesion por los beneficios que representa , ademas no pondria en duda la escuela de medicina cubana, ni de los medicos cubanos, ni sus cientificos, pues han demostrado cuanto son capaces de hacer aun en las condiciones en que vive mi pais. concuerdo con el mexicano, deberian sentirse orgullosos de contar con nuestros medicos en Dominicana.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive