miércoles, 18 de octubre de 2006

Posted on Wed, Oct. 18, 2006
JORGE EBRO
El Nuevo Herald

JOEL CASAMAYOR muestra las dos razones principales para su éxito y despliega orgulloso (foto #2) el cinturón mundial.

GASTON DE CARDENAS / EL NUEVO HERALD

JOEL CASAMAYOR muestra las dos razones principales para su éxito y despliega orgulloso (foto #2) el cinturón mundial.

Tras haber logrado su tercer título profesional, Joel ''Cepillo'' Casamayor no quiere desperdiciar la ventana de oportunidades abiertas en su carrera y si de algo está seguro completamente es de no perder el tiempo.

''Deseo una pelea de mucho nivel'', aseguró el cubano ayer en una conferencia de prensa. "Ya no soy un muchacho y sé que mi trayectoria algún día llegará a su fin. Quiero aprovechar lo que me queda, quiero a subirme al ring con el mejor''.

En el mundo de Casamayor, el mejor no es otro que Floyd Maywheater Jr., quien a principios de noviembre subirá al ring del Mandalay Bay en Las Vegas contra el argentino Carlos Baldomir en un combate muy esperado.

Pero sí el autodenominado ''mejor boxeador libra por libra'' se niega a concederle la pelea al cubano, siempre quedaría la opción de darle una oportunidad al mexicano Marco Antonio Barrera.

''Estoy preparado para el que sea'', comentó Casamayor. "Jamás me he negado a darle una pelea a nadie, pero me ha costado que otros me la ofrezcan a mí. Tres veces le hemos pedido a Maywheater que se ponga de acuerdo para una pelea y tres veces nos han rechazado la oferta''.

Si Maywheater acepatara combatir, Casamayor estaría dispuesto a subir a las 147 libras; si Barrera quisiera ir en pos de un cuarto título, entonces él debería encontrar al guantanamero en las 135.

Lo cierto es que, después de su convincente triunfo ante Diego Corrales -quien no hizo el peso-, el cubano se ha ganado el respeto para ser tomado en cuenta y poner condiciones de pelea y bolsa.

''Ya no pueden obviar a Joel Casamayor'', indicó el campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo. ``Corrales me esquivó hasta que no le quedó más remedio que verse conmigo nuevamente. El sabía que no había perdido ante él y por eso me evitó. No quiero que nadie más me evite''.

A pesar de haber sido despojado de la corona por su falta en la báscula, Corrales estaba tan confiado de vencer al cubano que ni se dignó a llevar la faja para cedérsela a Casamayor en caso de derrota.

Sin embargo, eso no molestó al campeón olímpico de Barcelona 1992, quien ayer recibió un cinturón dorado de parte del organismo, en el cual podían verse fotos de grandes púgiles como Joe Luis y Muhammad Alí al lado de la del antillano.

''De veras que no pensaba en la faja, sino en vencerlo'', expresó Casamayor. "Tantas cosas expresó Corrales sobre su superioridad que lo único que buscaba era demostrarle quién era el mejor. Ya el mundo sabe quién es el campeón''.

Con 34 triunfos, 21 de ellos por nocáut, Casamayor acumula sólo tres fracasos contra Corrales, el mexicano Jose Luis Castillo y el brasileño Acelino Freitas.

Y como él suele decir, es el único púgil que realmente no ha perdido ninguna pelea.

''Mis supuestas derrotas no las ha creído nadie, y no lo digo yo, sino la prensa, los expertos'', agregó Casamayor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive