| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Documental aborda temática anti-inmigrante en EE.UU.
miércoles, 18 de octubre de 2006
Publicado el 10-17-2006


Marcos Nelson Suárez - Foto de Archivo

Por José Luis Castillo Castro
Agencia EFE

DALLAS.- A través de un nuevo documental que se exhibirá esta semana, el periodista cubano Marcos Nelson Suárez quiere demostrar que los hispanos en los Estados Unidos son una fuente de inspiración anti-inmigrante.

The Latino Factor, de 45 minutos de duración, presenta imágenes de las denominadas “mega-marchas” de abril pasado en Dallas, en las que participaron cerca de 500.000 personas que exigían una amnistía para los 12 millones de indocumentados que se calcula viven en EEUU.

“Pero no se trata de hacer una crónica de las marchas o mucho menos, sino precisamente de la movilización espontánea de la gente hacia una protesta para crear lo que muchos denominan el factor latino”, expresó Suárez.

La cinta también incluye imágenes sobre el trabajo de la Patrulla Fronteriza y se muestran conversaciones con catedráticos y activistas sobre el tema migratorio y el dilema que enfrentan los indocumentados al cruzar la frontera. También vídeos de reuniones nacionales y entrevistas con líderes del grupo anti-inmigrante Minuteman.

Para Suárez, entender la realidad migratoria es un tema complejo en el que confluyen dos puntos de vista: uno, que los hispanos contribuyen a la economía y a la sociedad en general.

Y el otro que son utilizados “como pretexto a la seguridad nacional o fronteriza como ideología para levantar un temor lógico hacia el crecimiento demográfico de los hispanos y su futuro como fuerza social”, indicó Suárez.

El periodista, propietario de “El Hispano News”, semanario en español que circula en el norte de Texas, dijo además que muchos estadounidenses creen que los hispanos “son una amenaza para la cultura porque se basan en el principio de que no nos asimilamos”. “The Latino Factor sirve para responder a ese planteamiento erróneo, pero hay que recordar que no es la primera vez que pasa. Ya le sucedió a los irlandeses, a los alemanes, a los judíos y a los católicos”, menciono Suárez, refiriéndose a otros movimientos migratorios en la historia de EEUU.

De acuerdo con el documental, no existe tal amenaza porque los hispanos siguen siendo el 14 por ciento de la población total de este país, “un número aún lejano para considerársele un peligro”.

Suárez cree también que existe una predisposición y una reiterada exageración de los líderes hispanos sobre la vitalidad de la comunidad hispana en la economía que hace que la opinión pública estadounidense sienta cierto recelo hacia “la nueva mayoría étnica”.

“Por eso es importante señalar que sólo sumamos el 20 por ciento del total de los trabajadores de la construcción a nivel nacional, el 24 por ciento de trabajadores agrícolas y el 17 por ciento de trabajadores de servicios domésticos”, señaló Suárez.

Para este periodista, la comunidad hispana “está emergiendo”, pero aún así “cuando nuestros hijos y nietos crezcan estarán más compenetrados en el mundo anglosajón que en el nuestro”.

El temor de algunos grupos como Minuteman, según Suárez, es al futuro de esta sociedad ante una comunidad que crece a pasos agigantados y “por eso atacan a la seguridad fronteriza”.

“Pero también es cierto que no todo el que apoya este movimiento es racista o anti-hispano, hay que dejar bien en claro eso”, afirmó Suárez.

The Latino Factor se estrena este jueves 19 de octubre en Dallas y Suárez espera que se distribuya también a otras ciudades en las próximas semanas.

Este documental ofrece también información sobre las contribuciones de los inmigrantes hispanos a los Estados Unidos, así como las características demográficas de este grupo.

Suárez ha realizado varios documentales entre los que se encuentran “La caída del imperio maya” y “El día de los muertos,” así como tres películas de ficción.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:34:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com