martes, 17 de octubre de 2006

Posted on Tue, Oct. 17, 2006
JORGE EBRO
El Nuevo Herald


JIM McISAAC / Getty Images
A los Mets les encantaría ver a Orlando Hernández en la Serie Mundial.

Todavía es un enigma la llegada de los Mets a la Serie Mundial, pero si alcanzan el escenario máximo de las Grandes Ligas podría contar con alguien que ahora echan mucho de menos.

Orlando Hernández lanzó el domingo una sesión de bullpen en el Busch Stadium en San Luis y predijo anoche que estará listo para unirse a la rotación si los Mets avanzan al Clásico de Octubre.

"Si el conjunto sigue adelante a la próxima ronda, yo estaré [en el róster]. No tengo duda de eso", comentó El Duque, en entrevista telefónica desde San Luis con El Nuevo Herald. "Ese es mi objetivo principal. Mi corazón me dice que no habrá problemas y, con el favor de Dios, iremos a la Serie Mundial".

Hernández se lesionó la pantorrilla derecha, mientras corría en el entrenamiento de los Mets en la Serie Divisional contra los Dodgers y se había puesto en duda su participación por el resto del 2006.

La noticia no fue recibida con mucha alegría en la Gran Manzana, donde ya se lamentaba la pérdida del as dominicano Pedro Martínez.

Pero los 50 envíos que realizó el habanero -a quien se le vio muy sonriente en el bullpen-, podrían servir de alivio si los Mets logran superar la barrera de los Cardenales en una Serie de Campeonato que se encuentra empatada a 2-2.

"No estoy sintiendo dolor", indicó El Duque. "Sólo me falta practicar los fildeos de toques de bola para sentirme totalmente seguro. No lo hice hoy [ayer] por el mal tiempo, pero me dedicaré a eso.

Si finalmente se reintegra a la rotación, los aficionados podrían ver un comienzo poco usual en su apertura.

"Trabajaré de lado todo el tiempo", afirmó Hernández. "No quiero poner más presión sobre la pantorrilla. Pero eso no es un problema para mí. Es un pequeño ajuste mental para adaptarme a mi condición física".

Adquirido de los Diamondbacks a fines de mayo, Hernández terminó la campaña con balance de 11-11 y 4.66 de efectividad, pero los Mets lo apreciaban principalmente por su éxito en postemporada.

Con balance de 9-3 en los playoffs para los Yankees y los Medias Blancas en 19 encuentros de playoffs, el cubano ha cosechado cuatro anillos de campeón en Series Mundiales.

"Obviamente [Hernández] está muy molesto'', expresó el mánager de los Mets, Willie Randolph, al conocer de la lesión del cubano. "Es uno de los jugadores que más duro trabaja. Nadie levanta tantas pesas y corre tanto como él. Esta es su época favorita".

Sin embargo, los Mets tendrán que pensar inteligentemente sus próximos pasos con Hernández, puesto que Cliff Floyd también padece de molestias en un tendón de aquiles y al equipo no le agradaría contar con dos jugadores que potencialmente podrían ser baja.

De cualquier manera, la posibilidad de contar con El Duque en la rotación sería un riesgo que los Mets estarían dispuestos a asumir.

"Nadie más que yo quiere estar en una situación donde pueda trabajar y ayudar a mi equipo, después de lo que ha costado llegar hasta aquí", recalcó Hernández. "A quién no le gustaría lanzar en la Serie Mundial".

Un retorno de El Duque sería la segunda gran noticia de los Mets en la semana. La primera la recibieron anoche, por la lluvia que obligó a la suspensión del quinto juego.

Gracias al aguacero, los Mets podrán darle a su estelar Tom Glavine la oportunidad de abrir hoy (8:19 p.m.) con sus necesarios días de descanso entre asignaciones. Jeff Weaver iniciará por San Luis.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive