| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
El infortunio marca a detenidos del Mariel.
miércoles, 11 de octubre de 2006
Posted on Wed, Oct. 11, 2006
DAVID OVALLE
The Miami Herald

María Abascal fue encontrada desnuda y estrangulada el pasado noviembre en una bañadera de un motel en Biscayne Boulevard.

Dilfredy Rodríguez, borracho y con miedo de regresar a prisión, lanzó su camioneta contra el auto de un policía en junio. El agente lo mató a tiros.

A fines del mes pasado, Alejo Cruz-Quiñones fue muerto a tiros por un ladrón dentro de su auto en un parque de Miami.

Aparte de sus violentas muertes, los tres comparten un mismo pasado: eran refugiados de Mariel liberados de una condena indefinida en enero del 2005 por una decisión del Tribunal Supremo.

Sus problemáticas vidas y sus inesperadas muertes ofrecen un vistazo a las batallas que muchos detenidos han tenido que librar al reintegrarse a la sociedad.

Languidecieron en las cárceles durante años, considerados como ''inadmisibles'' o ''excluibles'' de los EEUU porque, entre otras cosas, habían estado presos en su natal Cuba.

Eso cambió en enero del 2005, cuando el Tribunal Supremo ordenó la libertad de unos 1,000 convictos extranjeros, la mayoría de ellos refugiados del éxodo de Mariel, cuando se permitió a más de 125,000 cubanos que dejaran la isla.

Muchos de los más de 700 detenidos del Mariel, más acostumbrados a la prisión que a la sociedad, terminaron en las calles o regresaron a la cárcel.

La gran mayoría de los refugiados de Mariel no son criminales, y además, muchos de los detenidos no regresaron a la cárcel.

Pero entre enero del 2005 y abril del 2006, al menos 327 de los 771 fueron arrestados en distintas partes de la nación, la mayoría por delitos menores, de acuerdo con la información recopilada por el Departamento de Policía de la Florida. Una docena fue acusada de crímenes sexuales. Algunos por crímenes violentos.

''Si hubiéramos tenido la oportunidad de reintegrarlos de nuevo a la sociedad, habría sido mejor que darles dinero y un boleto para autobús'', comentó Amos Rojas Jr., un agente especial a cargo del Departamento de Policía de la Florida. "Debido al hecho de que habían estado en prisión, en algunos casos por más de 20 años, sus bases de apoyo habían cambiado, y en algunos casos, su familia y amigos ya no estaban allí''.

Los críticos han mantenido que los detenidos fueron liberados sin plan alguno con poco más que el boleto del ómnibus. El Departamento de Seguridad Territorial aseguró que estaba cumpliendo con la decisión del Supremo.

Otros, entre ellos Abascal, Rodríguez y Cruz-Quiñones, se convirtieron en víctimas de la violencia.

El sospechoso de asesinar a María Abascal es también un detenido del Mariel.

Los dos padecieron de trastornos mentales. Después de que fueron puestos en libertad, Abascal y Alcides González-Pérez vivieron en una casa colectiva en el sur de Miami-Dade para personas con un estatus migratorio especial.

González-Pérez, condenado por violador y secuestrador, tomaba medicamentos para un desorden bipolar y esquizofrenia. Ha usado más de 100 alias.

Abascal, de 39 años, fue arrestada en 1995 por el Departamento de Policía del Condado Broward por perpetrar un acto de lascivia en un menor de 16 años. En 1998, terminó dos años de probatoria.

Alrededor del año 2000, Abascal alquiló un cuarto en Hialeah en la casa de la familia Bendetto.

Cuentan que rara vez salía del cuarto. Con frecuencia, los vecinos la veían caminando sin rumbo fijo por un parque cercano. ''Parecía como si estuviera caminando dormida'', indicó Carlos Bendetto. Posteriormente, permaneció en custodia indefinida de Inmigración y puesta en libertad por el Supremo tras una estancia en la cárcel del condado Wakula en mayo del 2005.

Abascal y González Pérez se conocieron en el parque de casas móviles Aquarius Trailer Park, en Homestead. Pasaban los días sujetos de las manos en el patio entre sus casas. El bebía muchísimo y cada vez se ponía más celoso de que alguien hablara con ella.

''Ella no tenía a nadie. Supongo que era una mujer solitaria'', comentó Miguel Vega, quien vive allí.

El domingo 30 de octubre del 2005, Abascal y González Pérez se registraron en la habitación número 12 del motel Camelot, al sur del edificio federal de Inmigración, en la calle 79 del noroeste y Biscayne Boulevard. A la mañana siguiente, Abascal tenía una cita con inmigración. Nunca llegó.

Un empleado del motel entró en la habitación y encontró a Abascal desnuda y estrangulada. González-Pérez desapareció. Los investigadores creen que él es el asesino. Las autoridades todavía están sopesando las acusaciones.

Dilfredy Rodríguez rehusó volver a la cárcel. Convicto de robo con fuerza y asalto a los pocos meses de su llegada a la Florida, Rodríguez pasó más de 16 años bajo la custodia de Inmigración. Salió en libertad con una nueva fe cristiana pero físicamente muy disminuido.

''Me han robado los mejores años de vida'', le dijo a su hermana.

Fue puesto en libertad de una prisión federal en Denver con $35 y un boleto de Greyhound, con destino a Miami. Lloraba con frecuencia y vagaba por las calles.

"Me alegra que el tribunal lo dejara salir", afirmó en junio su hermana, Miriam Ojeda. "Pero no debieron haberlos lanzado a la calle de esa forma".

El 20 de junio, Gary Gable, un oficial de Miami-Dade, detectó a Rodríguez manejando erráticamente en una furgoneta robada en La Pequeña Habana.

La furgoneta embistió varias veces al patrullero antes de que el policía disparara y matara a Rodríguez en defensa propia, indicaron las autoridades. Tenía 50 años cuando murió.

Alejo Cruz-Quiñones se hizo brevemente famoso.

En 1984, el refugiado del Mariel fue uno de los cuatro erráticos bandidos que robaron por equivocación a una pareja de ancianos, doblaron en dirección equivocada al escapar y terminaron chocando contra la Base de la Fuerza Aérea en Homestead.

Cruz-Quiñones pasó 22 años en la cárcel antes de que las autoridades lo pusieran en libertad en febrero del 2005.

Apenas había conocido a su padre. Se crió en Cuba pero este se había trasladado desde hacía tiempo a Miami. Tras su liberación, Cruz-Quiñones se apareció en la casa de su padre en Allapattah.

''Quería quedarse aquí pero yo no lo podía permitir. Estoy casado. El tenía malos hábitos de la cárcel'', aseveró Germán Cruz, de 79 años.

En vez de eso, Cruz-Quiñones se quedó brevemente en la casa de su prima, Mayelín Quiñones. Dice que era tranquilo y muy serio pero que siempre buscaba tiempo para jugar a la pelota con sus hijos.

Cruz-Quiñones no tuvo problemas. Trabajó para una compañía de la construcción en Davie ganando unos $600 semanales. Una semana trabajó el lunes y martes pero no apareció el miércoles.

Ese día, Cruz-Quiñones había parqueado en Moore Park, 756 NW 36 St., tras un viaje a un Burger King.

Alguien trató de robarle su carro. Los detectives hallaron el cuerpo de Cruz-Quiñones muerto a tiros en el auto. Sin que su familia lo supiera, había estado viviendo en su carro en el parque.

dovalle@MiamiHerald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:15:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com