| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Fallece luego de larga enfermedad la fundadora de Cubanet.
viernes, 20 de octubre de 2006
Posted on Fri, Oct. 20, 2006
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

Rosa BerreLa activista cubana Rosa Berre, incansable promotora del periodismo independiente en Cuba, falleció ayer en Miami tras perder una larga batalla contra el cáncer. Tenía 64 años.

El deceso de Berre se produjo ayer por la madrugada en su casa del suroeste de Miami. Luego de experimentar una leve mejoría semanas atrás, el deterioro de su salud se hizo irreversible ante el avance de la enfermedad que la aquejó por los últimos dos años.

Pero el prolongado padecimiento no le impidió dedicar sus máximas energías al proyecto que había impulsado en el exilio para promover la libertad de expresión desde la isla: la agencia Cubanet, fundada en 1994.

"Fue una persona maravillosa para toda nuestra familia", expresó su hermano Antonio Berre. "La recordaremos siempre como una mujer honesta, sencilla, de mucha sabiduría y fuerza espiritual".

Nacida en La Habana en 1941, Rosa Berre estudió en la Escuela Normal para Maestros y luego en la Escuela de Periodismo de esa ciudad, aunque no llegó a graduarse de esta última.

Como muchos jóvenes de su generación, abrazó las ideas proclamadas por la revolución de Fidel Castro en 1959. Con apenas 18 años se desempeñó como secretaria del veterano dirigente socialista Carlos Rafael Rodríguez y más tarde pasó a trabajar como correctora en el periódico Hoy, por entonces órgano de los comunistas cubanos.

Fue en esa época que conoció a quien sería su esposo y compañero de toda la vida: Carlos Quintela, respetado líder de la juventud socialista. Juntos laborarían en el periódico Granma, donde fungió como diseñadora (1965-1968) hasta desatarse la purga contra la llamada microfracción.

Berre y Quintela fueron acusados de instigar al sectarismo y la división dentro del proceso revolucionario, y castigados a labores agrícolas en la provincia de Pinar del Río.

"Ellos tuvieron la dignidad de romper con la falacia revolucionaria desde el poder", consideró anoche Ricardo Bofill, presidente del Comité Cubano Pro Derechos Humanos. 'Sabían que lo perderían todo: los condenaron al ostracismo y se convirtieron en 'réprobos', que fue como los llamó Raúl Castro".

Impedida de retornar al periodismo por sus ''problemas ideológicos'', Berre se dedicó desde 1975 a la artesanía, destacándose por la singularidad de sus creaciones.

Al desatarse la crisis de la embajada del Perú en La Habana, en abril de 1980, Berre y Quintela estuvieron entre los miles de cubanos que ingresaron en esa sede diplomática con el fin de escapar del país. Tras enfrentar numerosos contratiempos y actos de repudio instigados por el gobierno, la familia pudo finalmente emigrar a EEUU durante el éxodo del Mariel.

Luego de residir en Atlanta, Puerto Rico y Virginia, Berre se radicó a partir de 1996 en Miami, donde abrió las oficinas de Cubanet. La organización se convirtió pronto en un vehículo fundamental de los periodistas independientes para promover sus artículos alrededor del mundo y romper la censura impuesta por el régimen castrista.

"Con su postura modesta, Rosa vivió una vida desafiante y honrosa", dijo anoche Humberto Castelló, director de El Nuevo Herald. "En Cuba encaró el castrismo; en el exilio fue pionera al fundar Cubanet, que abrió puertas al periodismo libre en Cuba".

Además de su hermano Antonio, la sobreviven sus hijas Nubia y Nivia, y su nieta Raquel. Quintela murió en el 2001. Respetando su última voluntad, su cadáver será cremado y no se realizará ceremonia fúnebre.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:13:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com