domingo, 8 de octubre de 2006

Posted on Sun, Oct. 08, 2006

Associated Press

El gobierno anunció el domingo que investiga al cubano George Nayes por presuntamente obtener pasaporte hondureño y a quien se acusa en El Salvador de fraguar un complot para asesinar al presidente Tony Saca, en respuesta a la ofensiva de ese país en contra del narcotráfico y crimen organizado.

"El lunes se iniciarán las diligencias en torno a Nayes para constatar qué tipo de pasaporte posee, cuándo le fue emitido y en qué forma lo obtuvo", dijo en rueda de prensa el fiscal especial contra el Crimen Organizado, José Mario Salgado.

"Lo que tratamos de averiguar es cómo un extranjero consiguió un documento para viajar y si éste es falso o no, también si Nayes estuvo o no vinculado a actividades ilícitas en Honduras", añadió.

Salgado indicó que "toda la información que logremos de nuestras pesquisas, la enviaremos a las autoridades salvadoreñas".

Nayes, según las autoridades, habría ingresado a El Salvador con un pasaporte hondureño a nombre de Julio Mayorga.

Saca denunció el viernes que el cubano había intentado adquirir misiles tierra-aire SAM-7 en Nicaragua con el que derribaría el helicóptero presidencial salvadoreño.

Nayes, de ascendencia libanesa, es dueño de un gimnasio, una clínica dietética y un restaurante en San Salvador, y también de una discoteca en Honduras.

Saca lo acusó de haber pertenecido al extinto cartel de la droga de Medellín y de estar relacionado con el capo colombiano Pablo Escobar Gaviria, muerto a tiros por la policía de su país en diciembre de 1993.

Nayes fue arrestado el 13 de septiembre en El Salvador y deportado a Estados Unidos.

Noticias relacionadas:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive