| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Innovadora cirugía salva la vida a paciente de Miami.
sábado, 7 de octubre de 2006
Posted on Sat, Oct. 07, 2006
VIVIANA MUÑOZ
El Nuevo Herald

Una mujer que vivió cinco años con un tumor del tamaño de una pelota de béisbol alojado dentro del corazón, fue operada con una técnica revolucionaria en un hospital de Miami.

''¡Esto ha sido increíble, es como nacer de nuevo!'', exclamó sonriendo Marisol Fernández, una cubanoamericana de 49 años graduada del Miami Dade College, con estudios de sicología industrial en la Universidad Internacional de la Florida.

Pese a sus reiteradas molestias físicas y a un progresivo cansancio, jamás imaginó que un silencioso enemigo estaba justo en el centro del vital órgano y que crecía peligrosamente amenazándola con dejarla sin aire. ''¡No lo sabía, cómo iba a imaginar algo así!'', exclamó Fernández, mientras mostraba radiografías del tumor que seguramente le recordarán por siempre lo cerca que estuvo de la muerte.

Por años, Fernández buscó la raíz de sus malestares hasta que llegó a un punto en que le fue imposible incluso caminar desde el estacionamiento hasta la puerta de su casa o realizar tareas tan simples como cambiarse de ropa.

El pasado miércoles 13 de septiembre fue llevada de emergencia a un hospital local donde lo increíble quedó al descubierto. Un tumor de cinco centímetros crecía dentro de su corazón.

Diez días más tarde respiró aliviada luego que, en una delicada cirugía de casi tres horas, con sofisticados equipos y una moderna técnica no invasiva, un equipo de médicos del Baptist Hospital, encabezado por el cirujano cardiotoráxico Joseph Lamelas, le quitara el tumor.

''Era un mixoma auricular de 5 a 6 centímetros, muy riesgoso, porque estaba obstruyendo el flujo de sangre a través de la válvula mitral hacia el ventrículo y al resto del cuerpo'', afirmó Lamelas. "A Marisol le ocasionaba un fallo cardíaco que, de no haber sido intervenida, podría haber tenido fatales consecuencias''.

Muchos de estos tumores se descubren luego que el paciente llega a emergencia con una embolia cerebral o una embolia periférica, explicó el especialista.

''En el mejor de los casos, se descubre por un examen de rutina. Pero este caso es muy inusual'', dijo Lamelas. "Se descubrió porque la paciente llegó con un fallo cardíaco y se le hizo un ecocardiograma''.

''La operación fue mínimamente invasiva. Se le hizo una incisión debajo del seno de casi dos pulgadas y, utilizando instrumentos especiales, se llegó al corazón a través de las costillas'', recalcó el cirujano. "Se sacó el tumor sin romperlo ni dañar las costillas''.

Un pionero en muchas de las técnicas mínimamente invasivas que se aplican para las operaciones de la válvula mitral y aórtica, el doctor Lamelas enseña la técnica a cirujanos de todas partes del mundo.

''Este es un tipo de cirugía revolucionaria, que aún no se practica en muchos lugares'', indicó el cirujano.

Sin embargo, el camino recorrido por Marisol para hallar cura a su mal fue largo.

'Yo me quejaba a los médicos y ellos me decían: `señora, todos sus exámenes están normales', porque los que me hacían, como electrocardiogramas, salían perfectos, pues mostraban el ritmo del corazón y nunca se profundizó con ecografías porque no tenía dolor'', dijo.

El 9 de septiembre comenzó la cuenta regresiva para el atormentado corazón de esta mujer. Por la noche fue a una fiesta de 15. ''¡Bailé chachachá!'', bromeó Marisol. Al día siguiente ayudó en un evento del colegio de su hijo. "Mi agotamiento era cada vez mayor''.

El lunes fue una agonía conducir hasta su trabajo, en el downtown de Miami. ''Ya casi no podía caminar desde el parqueo a la puerta del edificio'', recordó. "Pero soy como toda mujer, esforzada, trabajé 10 horas en mi buró''.

Por la noche, llevó a su hijo de 15 años a su clase de baile y a las 10:30 p.m. ya no tenía fuerzas ni para acostarse.

''Respiraba, pero los pulmones parecían no abrirse; simplemente, no estaban recibiendo el aire'', afirmó.

A la 1:30 a.m. su esposo la llevó al South Miami Hospital. "Me pusieron oxígeno, me hicieron radiografías; me dijeron que tenía líquido en los pulmones, y pidieron un cardiólogo y un pulmonólogo''.

El cardiólogo ordenó el ecocardiograma y ahí apareció la masa alojada en la parte izquierda del corazón. "Fue sorprendente", dijo la mujer. "Era como una pelota de béisbol que se movía a la par de los latidos y abarcaba casi todo el corazón por dentro''.

Para el esposo de Marisol, José Fernández, las últimas semanas han sido insólitas.

''Me he llevado el susto de mi vida y ahora no me lo creo, porque la veo recuperarse de tal forma que es una maravilla. Ella iba a médicos, le hacían exámenes, pero nunca una ecografía porque no podían imaginar algo así'', expresó este español de 45 años. "Esta experiencia me enseñó que cuando una mujer dice que algo está mal hay que escucharla, incluso aunque la ciencia diga que todo está bien. Las mujeres conocen su cuerpo''.

''Ahora la debo cuidar como si fuera un tesoro'', dijo Fernández, quien lleva 23 años de matrimonio con Marisol, con quien tiene un hijo de 15.

vmunoz@elnuevoherald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:50:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com