| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Líder afroamericano participa en debate con disidentes cubanos en Radio Martí.
martes, 24 de octubre de 2006
Posted on Tue, Oct. 24, 2006
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald


JEFFREY BOAN / El Nuevo Herald
EL DOCTOR James Meredith conversa sobre Cuba y Fidel Castro con el congresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart en la sede de Radio/TV Martí, antes de que comenzara el debate con los disidentes en la isla.

James Meredith, figura legendaria del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos, dijo ayer que es hora para un cambio en Cuba y exhortó a los cubanos a ponerse de pie para lograrlo.

Meredith vino a Miami para participar en una videoconferencia desde la sede de Radio/TV Martí con un centenar de disidentes y familiares de presos políticos cubanos, que discutieron directamente desde La Habana la situación racial y la actualidad sociopolítica dentro de la isla.

El encuentro coincidió con el primer aniversario de la insigne activista Rosa Parks (1913-2005), ícono de la reivindicación de los negros en Estados Unidos tras negarse a cederle su asiento a un hombre blanco en 1955.

"Tienen que ponerse de pie y reclamar sus derechos como lo hizo Rosa Parks'', manifestó Meredith, de 73 años. "Eso es lo que hace la diferencia, pues conozco como actúa la represión".

Meredith hizo historia al convertirse en el primer estudiante afroamericano que ingresó en la Universidad de Mississippi en 1962, rompiendo la barrera racial impuesta en ese estado. Tras relatar el revelador testimonio de su experiencia universitaria en el libro Tres años en Mississippi, lideró la histórica marcha contra el racismo de Memphis a Jackson en junio de 1966.

Al hablarle a la audiencia reunida en la residencia del jefe de la Oficina de Intereses (USINT) en La Habana, Michael Parmly, Meredith calificó a Fidel Castro como "el más efectivo supremacista blanco de nuestros días" quien manipuló el tema racial desde el momento en que entró victorioso a La Habana en 1959.

"Los negros de todo el mundo se fascinaron por Castro, incluyéndome a mí", recordó el activista de 73 años. "Me impresionó tanto que me dejé crecer una barba al estilo de Castro y la tuve por los años siguientes hasta hoy".

Pero manifestó que "ha llegado la hora de un cambio en Cuba".

"Hay un solo problema con la Cuba de Castro", enfatizó. "El no ha hecho una sola cosa en los últimos 47 años para mejorar la condición de los negros en Cuba".

El animado intercambio con Meredith se extendió por casi una hora y los participantes pudieron ver previamente un documental sobre la vida de Parks y el movimiento de derechos civiles. En la audiencia se hallaban conocidos prisioneros políticos de la Causa de los 75 con licencia extrapenal, así como integrantes del movimiento de las Damas de Blanco.

Las interrogantes de la audiencia se centraron en el agravamiento de la pobreza y la marginalidad en la comunidad afrocubana, que constituye alrededor del 60 por ciento de la población de la isla; la persistencia de la discriminación racial; el alarmante índice de negros entre la población penal; y el tradicional apoyo de líderes afroamericanos como Lucius Walker, Jesse Jackson y Louis Farrakhan al régimen castrista.

Meredith se comprometió a divulgar la verdad sobre la situación de los presos políticos afrocubanos y de los jóvenes negros que son acosados y perseguidos en la isla.

"Me considero un soldado de esta causa", enfatizó Meredith. "Les digo que si ustedes logran que 100 mil cubanos negros marchen por las calles de La Habana, van a lograr el cambio, porque no habrá suficientes cárceles para encerrarlos".

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:18:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com