| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Lissette resume parte de su carrera en nuevo CD.
viernes, 27 de octubre de 2006
Posted on Thu, Oct. 26, 2006
El Nuevo Herald
MANUEL EDUARDO SOTO
LissetteLa larga y exitosa carrera de Lissette como compositora e intérprete hace muy difícil que se pueda confeccionar un disco con sus grandes éxitos, pero de todas formas el sello EMI Televisa hizo el esfuerzo en una producción que tituló Eternamente y que sin duda hará que sus admiradores protesten porque falta ésta o aquella canción que de alguna forma formó parte de algún momento importante de sus vidas.

Eternamente, donde en 15 temas se pretende recorrer la trayectoria de la artista cubana nacida en Lima, al igual que otras personalidades cuyas madres dieron a luz por casualidad en la capital peruana, como la escritora chilena Isabel Allende y el cantante mexicano Emmanuel, refleja, sin embargo, un aspecto que la ha caracterizado desde sus inicios: su inclinación por la música italiana.

También es conocida su admiración por la música brasileña, a tal punto que una de sus nietas lleva el nombre de Elis Regina, la cantante gaucha que marcó época en la décadas del 70 y 80 con temas como Dois prá lá, dois pra cá (que falta también aquí en la voz de Lissette) y Carinhoso.

Los que la conocen desde niña, cuando cantaba junto a sus padres en la televisión cubana canciones como El ratoncito Miguel también sentirán que falta esa parte de su vida, cuando tuvo que dejar su patria como parte del programa emigratorio Pedro Pan y volar con su hermana Olguita a Miami, donde tuvieron que esperar tres años para volver a ver a sus progenitores.

Pero eso no significa que esta producción no traiga temas representativos de su estilo e inspiración, ya que el que sabe de su calidad como artista sin duda disfrutará el contenido de principio a fin.

De su cantera italiana, Lissette canta Un poco más, del cantautor Claudio Baglioni y del español Luis Gómez Escolar, que es el corte más destacado de la lista, siguiéndole en cuanto a popularidad Clasificados, de la italiana Marivana, dos composiciones que lograron tener una amplia difusión radial cuando salieron al mercado.

También incluye de Marivana la balada No te quiero más, la que si bien forma parte de lo más conocido de Lissette, no necesariamente encaja en lo mejor, lo que no se puede decir de Mujer, tema que la estrella cubana esposa del músico Chirino compuso con la ayuda del cantautor italiano Riccardo Cocciante.

Las hermanas Diego, compositoras cubanas que han hecho decenas de canciones de éxito que han triunfado en las voces de famosos artistas, son las autoras de Cómo decirte, otro título que forma parte del repertorio clásico de Lissette y que es infaltable en sus presentaciones personales.

Otro autor cubano, Jorge Luis Piloto, contribuyó con Gente, mientras que el cantautor argentino Dante Tévez Leopoldo, más conocido como Leo Dan, aportó Trataré, un tema sobre la infidelidad de la pareja y el perdón correspondiente.

Pero Leo Dan no es el único argentino al que recurrió Lissette para enriquecer su repertorio. También utilizó a Juan Marcelo, integrante del popular dúo Juan y Juan, Todo el mundo tiene miedo de amar.

Seguramente en una segunda recopilación de éxitos, EMI Televisa incluirá Eclipse total del amor, la versión magistral que grabó Lissette en 1984 del tema popularizado originalmente por Bonnie Tyler y que significó el debut en el mundo del disco de Jon Secada, quien le hace el coro, y Poema 20, la balada de la poesía inmortal del premio Nobel chileno Pablo Neruda.

La lista de las canciones que faltaron puede seguir y seguir, pero lo importante es que Eternamente representa bastante bien la historia de Lissette Alvarez, quien es una de las voces femeninas más importantes del cancionero latinoamericano.

esoto@herald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:43:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com