martes, 3 de octubre de 2006

Posted on Tue, Oct. 03, 2006
STEVEN WINE
Associated Press

El cubano Fredi González se convirtió en el nuevo manager de los Marlins de Florida.
AP - El cubano Fredi González se convirtió en el nuevo manager de los Marlins de Florida.


El cubano Fredi González se convirtió el martes en el nuevo manager de los Marlins de Florida, apenas horas después del despido de Joe Girardi.

González trabajó los últimos años como coach de tercera base de los Bravos de Atlanta. El cubano de 42 años fue mencionado para el cargo hace un año después de la renuncia de Jack McKeon.

Entonces la novena contrató a Girardi, cuya relación con el dueño del equipo Jeffrey Loria y el gerente general Larry Beinfest pronto se arruinó.

En 1992, González fue contratado como el primer manager de ligas menores de la organización de los Marlins. En 1999 se convirtió en coach de tercera de los Marlins, puesto que ocupó durante dos años y medio, y luego pasó a los Bravos.

"Espero quedarme aquí por muchos años", dijo un sonriente González en una rueda de prensa.

Beinfest dijo que la directiva tomó la decisión de despedir a Girardi hace dos semanas, y señaló que el 25 de septiembre el equipo recibió autorización para comenzar a negociar con González. El acuerdo estaba listo a mitad de la semana pasada, afirmó el gerente.

"Sabíamos que Fredi era nuestro candidato, y no queríamos que nadie se nos adelantara", comentó Beinfest.

Girardi se quedó sin trabajo pese a que es uno de los candidatos más fuertes para el premio al Manager del Año en la Liga Nacional.

Aunque tuvieron el equipo más juvenil y la nómina más modesta (15 millones de dólares) en las Grandes Ligas, los Marlins compilaron récord de 78-84 bajo la conducción de Girardi y estuvieron en pelea por una plaza en los playoffs hasta la recta final de la temporada.

Los Marlins estaban tan dispuestos en desprenderse de Girardi, al punto que lo dejan ir con un contrato garantizado de tres temporadas al cual aún le quedaban dos por cumplir.

"Llegaron y dijeron, 'Tenemos que hacer un cambio'", dijo Girardi. Señaló que no se le dio una explicación. "No tiene sentido hablar sobre lo que ya pasó".

Los directivos de los Marlins no hicieron comentarios en forma inmediata.

Cuando firmó contrato en octubre, para su primera experiencia como piloto, Girardi era el segundo de menor edad a sus 41 años, luego de una carrera de 15 temporadas como receptor.

Girardi, oriundo del estado de Illinois, queda como el favorito para reemplazar a Dusty Baker, cuyo contrato con los Cachorros de Chicago no fue renovado el lunes.

Otros dos clubes también tienen plazas abiertas: Frank Robinson dejó vacante la dirección de Washington y San Francisco cortó vínculos con el dominicano Felipe Alou.

La discordia de Girardi con Loria y Beinfest se hizo evidente a mitad de año. Loria declinó dar su apoyo a la gestión de Girardi en su primera temporada, pese a que el equipo excedió las expectativas al jugar con 22 novatos.

El momento más tenso se dio el 6 de agosto cuando Loria le gritó improperios a un árbitro detrás del plato. Desde el dugout, Girardi le pidió al dueño que se aquietara, según el relato de testigos. Loria abandonó su asiento y confrontó a Girardi tras el juego durante una reunión de 90 minutos.

Loria nunca se refirió al episodio o respondió a versiones de que echó a Girardi y luego cambió de parecer.

González habló bien del futuro de los Marlins, especialmente su rotación abridora. También afirmó que no tiene problemas con que el dueño critique a los umpires.

"Si quiere gritar, puede gritar. El (Loria) pagó por el equipo. Tiene el asiento más caro en todo el estadio", indicó.

Desde la misma pretemporada, Beinfest se peleó con Girardi sobre cambios de personal y al gerente general se le vio ocasionalmente en el camerino o en la oficina del manager.

Pero las rencillas no afectaron a los Marlins. Se pronosticó que perderían más 100 juegos, pero olfatearon el wild card, a dos juegos detrás el 12 de septiembre, hasta que una mala racha los dejó fuera.

Los Marlins fueron el primer equipo en la historia que alcanzó la marca de .500 tras estar 20 juegos abajo. También fueron los primeros en el que cuatro novatos abridores ganaron 10 juegos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive