viernes, 13 de octubre de 2006

Publicado el 10-13-2006
Por Emily Cáceres
Especial para DIARIO LAS AMERICAS


Mirtha Medina

A su llegada al exilio, hace más de una década, avalada por un historial artístico impresionante de gran actriz, cantante y bailarina, Mirtha Medina ha reverdecido en tierras norteamericanas, los innumerables éxitos que conquistara en muchos países del mundo.

Versátil, poseedora de una voz extraordinaria y de un domicilio de escena poco común en el mundo latinoamericano, Mirtha es la Reina de la Comedia Musical en español, y para orgullo nuestro, cubana, que vive en nuestra comunidad en Miami.

Pedro Román, uno de los artistas más prestigiosos a nivel internacional, no sólo como cantante y actor, sino como compositor y autor eminente, sobre todo de un género que él ha bautizado como “estilo Broadway”, ha podido contar en varios de sus musicales con el talento indiscutible de Mirtha Medina.

La institución Cultural A.L.B.A., que tantos espectáculos originales y exitosos ha producido en los mejores teatros del área, anuncia para el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre próximo, el estreno mundial de una Comedia Musical Histórica, debida al ingenio de Pedro Román y protagonizada por la diva Mirtha Medina, en el teatro Miami-Dade County Auditorium.

“La Bella Otero” es la primera comedia musical que en dos horas y media va a exponer al público, a través de 17 canciones originales y ritmos que van desde el vals vienés hasta la canción y el can-cán francés, pasando por el jazz americano, la fascinante historia de una de las cortesanas más famosas de la “Belle Epoque”, la española Agustina Otero Iglesias, que fuera la inspiración de José Martí, quien, al verla bailar en New York, le escribiera su hermoso poema “La Bailarina Española”.

Amante de los más grandes personajes de su época: el Zar de Rusia, el Rey de España, el Emperador del Japón, el Kaiser de Alemania, el Rey de Bélgica y el millonario Vanderbilt; la Bella Otero vivió casi un siglo: de 1868 a 1965, y siendo una de las mujeres más famosas, cotizadas y ricas de su época murió prácticamente en la miseria, porque se jugó toda su fortuna.

El elenco de “La Bella Otero” se completa con las espectaculares actuaciones del primer actor y cantante Jorge Henández, que obtuvo un gran éxito recientemente, con la interpretación de “El Hombre de la Mancha”; la bellísima actriz, cantante y bailarina Rossana Parodi; el primer actor, con un largo historial de musicales de Broadway, Ramón González Cuevas.

En actuaciones especiales la primera actriz, locutora, animadora y declamadora, la extraordinaria Martha Casañas y el propio autor, Pedro Román, que cantará el tema de la obra y tendrá a su cargo la dirección general.
El afamado coreógrafo Peter La Fox al frente de Ballet Etudes y el director musical Danny González junto al ingeniero de sonido Dimitri Ramírez y el prestigioso luminotécnico Peter Ramírez, así como la coordinación de escena de Manny Albelo, y la producción general de Ernesto Otero, prometen que este espectáculo será uno de los más importantes de la década.

* * *
Boletos en el Teatro (305) 547-5414; Ticketmaster (305) 358-5885 o a través de la institución ALBA (305) 827-6311


1 comentario:

  1. Hola.....alguien me puede desir ...l es la vida del luminotecnico...vladimir ramirez....gracias....

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive