| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Mitos sobre los Cubanos de Miami.
jueves, 26 de octubre de 2006



Con el fantasma de la muerte inevitable de Fidel Castro al doblar de la esquina, el régimen de La Habana y sus aliados de la izquierda radical han arreciado sus febriles ataques contra la comunidad cubana exiliada en Miami, a la que califican desde hace décadas de "mafia terrorista", de "batistianos", de "reaccionarios" y de cuanto adjetivo despectivo es posible utilizar. Estas ofensas se extienden a los dos millones de cubanos que viven en todo Estados Unidos, no sólo en Miami.

En el fondo de estos epítetos se esconde una sola verdad: el estrepitoso fracaso del modelo socio-económico y político de corte marxista implementado en Cuba desde 1959, cuyo final, como la dictadura más larga que ha vivido el mundo occidental, se acerca a velocidad vertiginosa.

Los cubanos exiliados son el objetivo perfecto y necesario de esta campaña, por ser un ejemplo que derrumba las comparaciones entre los dos mundos, el mundo de los sufridos cubanos de adentro y el mundo de extraordinario poder adquisitivo, disfrute de libertades, éxitos profesionales, desarrollo empresarial e influencia política de la comunidad cubana de Estados Unidos.

Para la élite gobernante cubana es necesario ocultar que en Cuba no existen las libertades fundamentales universalmente aceptadas, mientras la población se muere de hambre y de miedo bajo un régimen comunista que pronto cumplirá 48 años en el poder; que a lo largo de todos estos años miles de cubanos (algunos aseguran que más de 12 mil) han sido ejecutados en los paredones de fusilamiento; que también en estas cinco décadas decenas de miles de cubanos han cumplido largas condenas de cárcel por delitos que no existen en los países del mundo occidental: que el pueblo cubano vive con mucho menos de un dólar al día (un médico gana unos 24 dólares mensuales); que miles de cubanos han muerto al tratar de cruzar las peligrosas aguas del Estrecho de la Florida para llegar al "infierno imperialista" de Estados Unidos.

Mientras tanto, en medio de los ataques del castrismo, a la comunidad cubana en Estados Unidos, también desde 1959, se le atribuyen los éxitos siguientes:

- la transformación de la ciudad de Miami de un sitio de retiro rodeado por los pantanos de los Everglades en una de las ciudades más prósperas de Estados Unidos, que se ha convertido en puente del comercio entre Estados Unidos y América Latina, y en el principal destino turístico del Caribe. Algunos la llaman la ciudad latinoamericana más cercana a Estados Unidos, donde el idioma español y la cultura hispanoamericana juegan roles protagónicos hoy día;

- ser el grupo hispano de Estados Unidos de mayor ingreso familiar medio con 38 mil dólares al año, y tener hijos cubano-estadounidenses con un ingreso familiar medio de 50 mil dolares, superior al de los blancos no hispanos, que es de 48 mil dólares al año, de acuerdo con un estudio del Pew Hispanic Center, divulgado en agosto de 2006;

- tener el más alto nivel de educación entre los hispanos de Estados Unidos, con 23% de personas con 25 años de edad o más con un diploma universitario elemental, y 43% de los cubanos de segunda generación con 25 años o más que ha terminado alguna carrera universitaria; 20% de los inmigrantes cubanos y 25% de la población estadounidense tienen la misma educación, respectivamente, según la Oficina del Censo de EE.UU.;

- con 57% de ciudadanos nacionalizados norteamericanos, también según la Oficina del Censo, porcentaje más alto que el del resto de los hispanos, lo cual les confiere una influencia política notable a la hora de votar en los niveles municipales, condales, estatales y federales;

- tener tres legisladores en la Cámara de Representantes y dos en el Senado de Estados Unidos, para un total de cinco, cuatro de ellos republicanos y uno demócrata;

- también a nivel político, en 2004, el ex secretario de Vivenda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Mel Martínez y el mexicano-estadounidense Ken Salazar se convertían en los primeros latinos en ser elegidos para el Senado federal en más de 30 años, mientras que ese mismo año el cubano Carlos Gutiérrez fue nombrado secretario de Comercio de Estados Unidos, un cargo de enorme influencia mundial.

- a nivel empresarial, haber establecido en Estados Unidos 125.300 compañías que facturan al año 26.500 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo;

- con figuras individuales que han establecido récord históricos, como es el caso de la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, quien en 1989 se convirtió en la primera mujer latina en ser elegida congresista federal..., ese mismo año, el novelista cubano-estadounidense Oscar Hijuelos fue el primer latino en ganar el Premio Pulitzer en la categoría de ficción por su obra "The Mambo Kings...", mientras que en 2001 la periodista Mirta Ojito obtuvo el Pulitzer de Periodismo por una serie de artículos publicados en The New York Times..., y en 2003 el dramaturgo cubano Nilo Cruz fue igualmente el primer latino en ganar el Pulitzer en el apartado de drama por su obra teatral "Ana en el Trópico"...;

La lista de éxitos es interminable y coloca en situación muy embarazosa al régimen cubano, que no ha conseguido en medio siglo ni por asomo la misma calidad de vida ni el mismo nivel de influencia para sus gobernados, a pesar de los 30 años de enormes subsidios recibidos de la Unión Soviética, potencia mundial que además entrenó y financió al régimen a nivel militar y de represión política.

La campaña anti-Miami se propone también ocultar los esfuerzos de organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Reporteros sin Fronteras y otras muchas, en favor de los prisioneros políticos cubanos y los derechos humanos que le son negados al pueblo de Cuba.

Pero, sobre todo, se propone ofrecer un escudo, por cierto de papel, a los jóvenes de la élite gobernante que a estas horas deben estar especulando sobre sus posibilidades de supervivencia en la Cuba futura a través de un recuento de hechos mediante el que cada uno, en la soledad de la conciencia, trata de convencerse a sí mismo de que no tiene las manos manchadas de sangre.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:16:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com