martes, 24 de octubre de 2006

Posted on Tue, Oct. 24, 2006
De la Redacción de El Nuevo Herald

Ampliar imagen
Los Guaracheros de Oriente - Foto de Archivo
Picolo y el Chino Macías arriba, y El Gallego abajo.

Falleció el 13 de octubre, en Carolina Puerto Rico, Félix Escobar, mejor conocido entre sus amistades y en el mundo musical como ''El Gallego''. Era el último integrante del grupo original de los famosos ''Guaracheros de Oriente'', cuarteto fundado en Cuba por Ñico Saquito en el año 1946.

''Los Guaracheros de Oriente'', se establecieron en Puerto Rico a principio de los años sesenta, después que su fundador decidiera regresar a Cuba desde Venezuela donde cumplían compromisos artísticos.

Escobar nació el 21 de febrero de 1923 en Manzanillo. Cuba. Su carrera musical, unida a Florencio Santana ''Picolo'' y Gerardo Macías ''El Chino Macías'', ambos fallecidos, fue muy fructífera. Puerto Rico los acogió con gran cariño y les brindó el calor de hermanos a estos insignes músicos.

La muerte de sus compañeros no silenció la voz de este gran cantante. Por el contrario, se unió al guitarrista boricua Israel Berríos y al tresero cubano, Eduardo Saborit para seguir llevando la alegría con la pimentosa música cubana hasta hace apenas unos meses, ya que se mantuvo activo toda la vida.

Fue velado en la funeraria Cardona de Villa Palmeras, a la cual asistieron muchos músicos que compartieron tarima con este afamado grupo musical y disfrutaron siempre de la simpatía de este gran ser humano y gran cantante-timbalero que honró nuestra Patria en cada rincón de este planeta que visitó.

Le sobreviven sus hijos, nietos, biznietos y su esposa Dora, compañera inseparable por mas de cincuenta años. Todos se mantuvieron a su lado hasta el minuto final de su partida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive