| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
“¡No más!”... y se fue.
sábado, 7 de octubre de 2006
Por Jaime Torres Torres / End.jtorres1@elnuevodia.com


Desde la izquierda Luis ‘Perico’ Ortiz, Chocolate, Charlie Sepúlveda y Eddie Feijo.

Con un “no más” parecido al pronunciado por Roberto Durán en su segunda pelea de campeonato con Sugar Ray Leonard, el legendario trompetista Alfredo Armenteros abandonó el jueves su presentación “Chocolate caliente” con los puertorriqueños Perico Ortiz, Charlie Sepúlveda y Elliot Feijoo, efectuada en el Intercontinental Hotel & Casino en Isla Verde.

Días atrás, en entrevista con El Nuevo Día, Chocolate afirmó que un trompetista sin oídos y sin labios es como un boxeador sin piernas.

Aún no es el caso del mítico músico cubano de 80 años, pero durante lo poco que tocó fue evidente que el quinteto necesitó bajar varios tonos para que Chocolate pudiera sobresalir, con la salvedad de que en ocasiones no fue muy preciso en la interpretación de las notas de sus solos.

La sala de la hospedería estaba repleta de un público ávido por presenciar al artista. Era su show y aunque la concurrencia tuvo que esperar durante una hora en lo que Charlie Sepúlveda, Elliot Feijoo y Luis ‘Perico’ Ortiz desarrollaban sus presentaciones individuales, no importaba porque Chocolate era la atracción estelar de la producción de Leo Tizol.

La primera parte fue orientada al jazz, con Charlie, Elliot y Perico demostrando su creatividad como arreglistas e intérpretes con versiones muy ingeniosas e innovadoras de la balada blues ‘More Better Blues’; de un acercamiento de mucho swing al bolero 'Cuando vuelva a tu lado' y de una adaptación a la rumba y el jazz de la melodía del famoso tango ‘El día que me quieras’ de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, respectivamente.

Concluida la actuación de Perico, el maestro de ceremonia Wito Morales anunció a Chocolate, quien demoró varios minutos en subir al escenario.

Cuando a lo lejos Sepúlveda divisó su rostro sonriente marcó una guajira, con un volumen no muy alto, y en la tarima Chocolate improvisó un rato, acompañado por el pianista Natanael Molina, el bajista Gabriel Rodríguez, el baterista Francisco ‘Piculo’ Rosado, el conguero Gadwin Vargas y el saxofonista Norberto Ortiz, quinteto cuya noche fue perfecta.

Con su gran sentido del humor, Chocolate dijo que Sepúlveda era su abuelo; que Perico es su segundo papá pero de madres diferentes y que Feijoo es su tatarabuelo.

“Si los espíritus existen, Juancito Torres debe estar aquí. Los músicos no se lloran, lo que se les da es rumba”, dijo Chocolate, cuya tez marrón es como el cacao y a lo lejos, cuando abre sus enormes ojos, logra unos contrastes cómicos.

Chocolate tocó el estándar ‘El manicero’, una versión fugaz del bolero ‘Como fue’ de Ernesto Duarte y el clásico ‘Cachita’ de Rafael Hernández, en el que una pareja de abuelo y biznieta se roban el show bailando.

Chocolate había ensayado con Sepúlveda, Perico y Feijoo las selecciones de jazz latino ‘Hot Chocolate’, ‘Sycodelic Blues’ y ‘The Brick Wall’, pero abrupta e inesperadamente bajó de la tarima y se puso a firmar autógrafos, a retratarse con sus admiradores y a saludar al público.

De repente salió del salón, perseguido por un despavorido promotor Leo Tizol, quien no lo pudo convencer de que regresara. Su micrófono y su atril estaban solitarios. Sus compañeros se esmeraron por complacer a los presentes con un extraordinario despliegue de su técnica y conocimiento del lenguaje del jazz, pero no fue suficiente.

El público deseaba presenciar y escuchar a Alfredo Armenteros, quien incluso no fue testigo de la interpretación 'Chocolate' que le dedicó el pianista Eric Figueroa y que tampoco salvó la intervención de Andy Montañez.

Ante el desaire, algunas parejas se marcharon y otros sencillamente clamaban “¡Chocolate!”

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:06:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com