| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
¡Por una Cuba verdaderamente libre y democrática!
lunes, 23 de octubre de 2006

Especial para Cubanos sin Fronteras.

Pedro Mejías.
http://www.art-beatitudes.com

El reportaje de Wilfredo Cancio sobre Mario Chanes de Armas, me agradó mucho. Es un verdadero hombre que ama a Cuba y firme defensor de los cubanos, con un corazón noble y humilde. Lo conocí en la casa del difunto Gustavo Arcos Bergnes, en La Habana. En esa ocasión sólo lo pude saludar porque estaba a punto de salir con Gustavo a la Sección de intereses de los Estados Unidos, y yo tenía que regresar a Guantánamo.

Con Sebatián y con Gustavo Arcos Bergnes, sí tuve grandes conversaciones varias veces en casa de Gustavo y en casa de Sebastián, en el reparto Aldabó, en La Habana. En mi vida he visto otra casa en Cuba más hermosa por dentro que la casa que tenía Sebastián Arcos. Era una gran mansión. El fue persona influyente de Fidel Castro pero decidió seguir la lucha en favor de los derechos humanos y perder el apoyo de la dictadura. Es verdaderamente un mártir patriota.

Soy de Guantánamo, motivo por el que en el exilio he sido rechazado por no ser de La Habana y no seguir una línea política de sometimiento y destrución de leyes. Creo que como cubano, si amamos la democracia, debemos amar la Declaración Universal de Derechos Humanos, sin imponer la voluntad por la fuerza. Casi todos los grupos del exilio tienen una ley: todo lo que se parezca a socialismo es comunismo y debe desaparecer en una Cuba libre. La escuela, la educación, los sindicatos, los partidos de izquierda. Es como crear una Cuba Catrista a la derecha, además de pensar que ellos son los únicos capaces de gobernar a Cuba después que desaparezca el comunismo en la isla. Además, hay que ser habanero, porque si no, eres güajiro y los güajiros no tienen mente para gobernar. Tampco se puede ser negro. Ellos no han mirado bien qué es Cuba por dentro. La mayor población en voto de elecciones políticas, está fuera de La Habana y un partido que sea güajiro, es decir, no habanero, tiene grandes posibilidades por ser mayoría. Además, el mestizo es hoy el 51% de la población y el blanco una minoría, como el negro.

Están creando partidos políticos, creando más de 10 gobiernos provisionales y la dictadura sigue en Cuba.

Deseo un gobierno integrista para Cuba. Lo que no funciona debe desaparecer. Pero lo que el pueblo acepta y desea que siga vivo, la salud, la educación y un gobierno verdaderamente democrático con fuerte libertad de expresión, o sea, a favor o en contra, hasta quien desee SER COMUNISTA Y PUBLICAR SU IDEALES COMUNISTAS, LO PUEDA HACER. Muchos del exilio dicen que no a esta idea, pero no consideran que si en una Cuba sin comunismo se prohibe la libertad a los comunistas, los muertos y desaparecidos seguirán, porque toda opinión contraria se juzgará como comunista, y entonces las transnacionales y todos los grupo de ultra derecha arrasarán a Cuba, aplicando la ley del más fuerte y muerte selectiva y grupos de mafiosos, que desde el exilio es bastante fuerte.

El problema de Cuba es más espiritual que político. El pueblo de Cuba tiene una maldición porque siendo un gobierno democratico, en 1946 votó en Naciones Unidas contra Israel, para que no regresara a ser nación y se quemaban muchas figuras en contra de los judíos. Soy cubano, soy de origen judío y Yaveh lo juró: Oye Israel, maldito quien te maldiga y bendito quien te bendiga. Número 24:9 Y otros muchos pasajes bíblicos. Estados Unidos era un país que tenía desventaja y se pudo levantar como primera potencia mudial cuando dejaron de perseguir a los judíos y les dieron entrada al país. Hoy sigue el racismo pero de una forma menos fuerte.

En Cuba hay mucha gente que piensa positivamente a favor de la política de una Cuba democrática y muy educada, pero no una isla sumisa a nigún gobierno sino que pueda pensar y que la dejen pensar. Es lo justo. Es democracia.

En el exilio muchos piensan que les tienen que dar un 20% más de lo que Castro les quitó. Creo que hay que devolver los negocios y tierras confiscadas, pero también hay que pensar en los dueños de los grandes latifundios que explotaron a los trabajadores. En Cuba se decia que existía un capitalismo, pero en realidad había un capitalismo en la ciudad y un feudalismo en el campo.

[Colaboración enviada por el autor para su publicación]

>
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:37:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com