| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Presentan hoy de libros de la Editorial Almendro.
lunes, 30 de octubre de 2006
2006-10-29
INVITACIÓN / NOTA DE PRENSA

La EDITORIAL EL ALMENDRO invita a la presentación de dos de sus autores durante la Feria Internacional del Libro de Miami. Los escritores cubanos Daniel García Rangel con Me lo contó Juan Primito y Armando de Armas con Carga de la Caballería, estarán presentes el domingo 19 de noviembre a la 1 de la tarde en el Salón 3208 del Edificio 3. Por otra parte hace saber que Armando de Armas es el autor invitado, este domingo 29 de octubre, al programa Cuba y su Historia, en el Canal 17, y a las 10:30 de la noche.

LOS ESCRITORES

DANIEL GARCÍA RANGEL es escritor, actor y productor de espectáculos nacido en Cuba y residente en Orlando, Florida. Como actor es conocido sobre todo por su papel de Juan Primito, personaje de la novela Doña Bárbara de Rómulo Gallego, cuya adaptación a la televisión cubana fue todo un acontecimiento. En Cuba trabajó en televisión, teatro y centros nocturnos como cantante. En Estados Unidos ha hecho teatro en Miami y Nueva York. El centro principal de sus actividades en Cuba fue el Grupo Teatro Estudio desde 1968 hasta 1992. Ha realizado en Cuba más de 50 obras (dramáticas, para niños, musicales, comedias, recitales, monólogos, etc.) Muchas de ellas alcanzaron más de cien representaciones y miles de espectadores. Entre 1979 y 1984 trabajó como comediante musical en los shows del Cabaret Capri de La Habana. Ha hecho giras con obras de teatro por la antigua Unión Soviética, Bulgaria, Angola y España.

*************************************

ARMANDO DE ARMAS nació en la ciudad de Santa Clara, Cuba y cuenta con una extensa obra narrativa, fundamentalmente escrita en la isla, cuyo tema medular es la defensa de la indentidad del individuo frente a las fuerzas del espíritu colectivista. En 1985 es interrogado por la policía política al intentar sacar del país y publicar en el exterior su ensayo Félix Varela y las ideas democráticas; sumándose posteriormente el movimiento de derechos humanos y cultura independiente. En 1994 sale de Cuba con un grupo de amigos en una espectacular fuga en barco bajo los tiros y persecución de tropas guardafronteras. En 1999 su testimonio escrito sobre esta experiencia es traducido al alemán y publicado por la prestigiosa revista Lettre International de Berlín. Ha publicado el libro de relatos Mala jugada (D’ Fana Editions, Miami, 1996). Relatos suyos han sido traducidos al francés y al alemán. Uno de sus cuentos es escogido para integrar la antología de Michi Strausfeld (Des Nouvelles de Cuba, Editorial Métailié, París, 2001). Dos de sus relatos son seleccionados y publicados en la antología Cuentos desde Miami (Editorial Poliedro, Barcelona, 2004). Publica frecuentemente en la revista Lettre International de Berlín, así como en las revistas Hispano Cubana HC, Encuentro de la Cultura Cubana y Encuentro en la Red. Próximamente publicará el libro de ensayo Mitos del antiexilio. Desde el 2001 se desempeña en Miami como redactor de noticias de transmisiones de radio hacia Cuba.

*************************************

LOS LIBROS

ME LO CONTÓ JUAN PRIMITO.

Valerio tiene veinticinco años cumplidos. Es un joven cantautor, melenudo y tímido, cándido y talentoso, que tiene dos grandes problemas: vive en La Habana en 1968 y es virgen. Me lo contó Juan Primito es la historia de una época, de una ilusión y de una meta personal marcadas por una voluminosa y portentosa (valga la sonoridad), virilidad (que siga la rima). De una saga que comienza con la cancelación de los puestos de frita y atraviesa, luminosa, por Times Square, pasando por París, Milán y Miami, entre otros sufridos esplendores; para concluir medio siglo después en la explanada de La Punta en La Habana. Una historia muy seria y muy bien contada, que destila humor y buen gusto por los cuatro costados. Algo así como un melancólico tritón con la cola enhiesta, cantándole, guitarra en mano, una oda gloriosa al Malecón habanero.

CARGA DE LA CABALLERÍA.

Un guerrero de la prehistoria extraviado de su clan y un encuentro extraterrestre del tercer tipo. Reinaldo Arenas, un andrógino, una anoréxica, un padre y su hijo reunidos en un bar de la región de los seres sin tiempo. Un activista por los derechos del hombre sobreviviente a sesiones de electroshock que cuenta su historia y no tiene muy claro si está en Miami, en la casa de su infancia en Cuba o en una celda del hospital siquiátrico de La Habana a merced de sus torturadores. El suicidio de un poeta adolescente, recién salido de la cárcel en la isla, estremece a cierta élite de escritores miamenses que lo ha acogido con frivolidad y menosprecio. Un exiliado cubano entra a trabajar en una factoría preindustrial de Miami el 11 de septiembre de 2001, en el mismo maldito instante en que el avión de Alá ensarta a la primera de las Gemelas en Nueva York, las Torres como dos teas, dedos incinerándose, ¿los dedos de Dios?; los dedos de un inmigrante haitiano reventados bajo la mole de hierro de una máquina en la factoría, el exiliado cubano que mete sus dedos llagados, dos piltrafas, en ambos agujeros de una académica francesa. Una pareja de amantes sobreviviente a la catástrofe de la historia y la cotidianidad descubre en el clímax de una cópula feroz que ya se han conocido en unas vidas anteriores, y en unas circunstancias escabrosas. Un escritor a la búsqueda urgente de un impresor de dinero falso para el desempeño de operaciones en una logia anticomunista recurre a la comunicación con los muertos. Un guerrero de la postmodernidad espera la muerte con un cuchillo de vidrio amasándose la entrepierna en un último acto de reafirmación. Ocho relatos, ocho navajazos a la cara sucia de la realidad, ocho cantos al devenir del individuo frente a la tribu; una prosa y unos personajes duros, una mirada a la condición del hombre en el límite de los arcos tensados de la historia que ud. compartirá o condenará, pero ante la que seguramente nunca permanecerá indiferente.

Editorial El Almendro

www.editorialelalmendro.com

Tel.: (305) 823- 3681

Email: edelalmendro@aol.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:22:00  
1 Comments:
  • At 13:41:00 Anonymous Anónimo said…

    quien tiene las agallas de averiguar durante la vida de fidel castro quien ha sido su mento y quien le ha dado tanta alta estima ha este ser tan imposible para que aun en su lecho casi de muerte se cree invencible y se cree inmortal. sin tener un poquito de preoucapacion o curiosidad que hay despues de la muerte? este ser tan auto suficiente se cree que va a seguir viviendo y mandando desde su tumba. quien le ha ensenado tanta confianza en si mismo?
    nadie nace con esa caracteristica de el. alquien es su mentor. nos preguntamos quien ha estado a su lado todo este tiempo. quien se atreve a averiguar. lo reto.

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com