| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Ralph Sánchez: Odisea de empresario deportivo cubano.
jueves, 5 de octubre de 2006
Publicado el 10-04-2006
Por Luis P. López
DIARIO LAS AMERICAS


Rafael Sánchez

¿No pareciera que Rafael (Ralph) Sánchez, el promotor cubano creador del Grand Premio de Miami que puso esta ciudad en el mapa del automovilismo nacional e internacional, estuviera como “desaparecido”? “Hace siglos que ni se sabe de él”, se ha comentado en las calles de Miami.

Sánchez cobró categoría pública local y en el ámbito deportivo en general en los años 80, cuando se propuso presentar carreras de autos en las calles del centro de Miami, audacia a que, dice, lo impulsó su propio romance juvenil con el deporte de la velocidad.

Aún es recordado su poco auspicioso debut con el primer Grand Prix en 1983, una atracción sin precedente en Miami que causaría considerable animación popular. La carrera, empero, hubo de ser suspendida a mitad de la jornada debido a torrenciales aguaceros y pequeñas inundaciones en la improvisada pista. El sueño de Sánchez se tornaría de la noche a la mañana en una pesadilla. Ante el chasco, respondió cumpliendo compromisos contraídos y dando frente a todos los gastos, incluyendo los premios a los ganadores de las interrumpidas carreras. Fue un lastimoso –y costoso-- inicio: Ralph perdió más de un millón de dólares en el intento y quedó endeudado en otro 1.5 millón.

Pero dejó la puerta abierta para el futuro inmediato. Con renovadas agallas, Sánchez volvió por la carga al año siguiente. Y el Grand Prix no sólo retorno con éxito al downton sino que el evento llegó a consagrarse como tradicional espectáculo anual en Miami. La aventura lo conduciría a... gigantes proyectos.

El promotor cubano que alcanzó temprana reputación nacional e internacional en uno de los deportes de mayor arraigo en Estados Unidos (el automovilismo tradicionalmente compite en concurrencias con el football, baseball e hipismo) continuó involucrado en las carreras de autos hasta 1998, cuando liquida sus intereses en el autódromo de Homestead, proyecto valorado en cien millones de dólares que él había concebido, diseñado y en el que dice haber invertido considerable suma. “Homestead fue hasta entonces mi principal proyecto, mi mayor ambición”, recuerda Sánchez.

El breve “retiro” de las carreras y la vuelta a su lucrativo negocio original, los bienes raíces, sería interrumpido cuando, relata Sánchez, accedió finalmente a personales gestiones del primer ministro de Aruba, Henny Eman, y aceptó dirigir la construcción de pista de carreras con proyecciones turísticas en aquel país (pequeña isla possesión holandesa al noroeste de Venezuela, en el mar Caribe).

“Ya bajo contrato y trabajando en el proyecto de Aruba”, continúa Sánchez, “surgen serias discrepancias entre mi empresa (MotorSports América) y aquel gobierno, en el que surgen politiquerías, abandona el plan, y mi empresa queda endeudada en varios millones. La cosa terminó con demandas legales por ambas partes, y a fin de cuentas ganamos la demanda, de unos 20 millones de dólares, aunque la misma no ha sido aún liquidada del todo”.

Ese sería el último capítulo de la carrera empresarial-deportiva de Sánchez. “Me hastié”, dice. “Decidí olvidarme del automovilismo como negocio. Sólo lo vería como en lo adelante como un aficionado más”.

Pero el... destino le deparaba a Sánchez, no ajeno a las adversidades de toda índole, incluso familiares, otra desagradable sorpresa.

Un molesto dolor de espalda, según relata, no desaparecía del todo. Distintos médicos le dijeron que podría ser un problema muscular, o nervio lastimado, o algún cálculo ranal, etc. El diagnóstico definitivo, sin embargo, fue conmocional: tumor renal canceroso que posteriormente le metastizó en los pulmones. Operado varias veces, hospitalizado en una ocasión por tres meses, sometido a radiaciones, resistiendo angustiosos dolores, llegó a perder veintitantas libras de peso.

“Todo lo que diga (al respecto) es poco”, sintetizó Sánchez sin el menor dramatismo. “Dios lo quiso así, y hay que vivir con sus deseos”.

Hoy día, no obstante, parece brillar una luz al final del túnel gracias a innovadora y revolucionaria tecnología alemana de radiación llamaada en inglés CyberKnife, que, explica Sánchez, combate el mal en el preciso lugar. Y el tratamiento parece estarle funcionando.

“Me siento muchísimo mejor”, gracias a Dios” dijo en su oficina de Coral Gables, donde trabaja largas horas y se le ve con buen semblante, activo, locuaz. “Ahora mismo”, conclcuye, “estoy involucrado en el proyecto más grande de mi vida: la construcción del Old Spanish Village, en Coral Gables”, donde Sánchez planea magna construcción de elegantes condominios y townhouses.

Evidentemente, el niño de Sancti Spíritus, Cuba, el joven de 12 años que llegó solo a Miami, sin sus padres o hermanos, y el luego visionario y triunfador empresario deportivo y comercial, a los 58 años de edad no cesa de tener... ensueños. Y de trabajar por realizarlos.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:28:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com