jueves, 26 de octubre de 2006

CANCÚN, QUINTANA ROO
MÍERCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2006

Por la sustracción de documentos oficiales del departamento de antecedentes no penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una persona de origen cubano -legalmente establecida en México- fue detenida la tarde del martes pasado, cuando se dio a la fuga con la documentación.

Juan Carlos Chivino Aguiar, tomó los documentos como represalia porque no habían llegado sus antecedentes no penales, que según él solicitó desde hace más de 15 días.

Según información proporcionada por el comandante de la Policía Judicial, Jaime Filiberto Tuz Catzín, el originario de La Habana, Cuba, acudió cerca de las 12:30 horas del martes pasado al departamento de antecedentes no penales de la PGJE, en donde exigió que se le proporcionara su documento que había tramitado y, pese a que la encargada del área, Georgina Cetzal Aguayo insistió en que no se tenía lo que estaba requiriendo, el cubano le respondió agresivamente despojándola de documentos oficiales, con los cuales se dio a la fuga en su moto.

Sin embargo, después de unos minutos, elementos de la PGJE que fueron avisados oportunamente sobre la situación, lograron la detención del cubano en la avenida 20 con calle cuatro de la colonia Centro. Posteriormente fue recluido en los separos de la Policía Judicial. De esta manera, Juan Carlos Chivino Aguiar, quien tiene 42 años de edad y actualmente habita en la colonia San Miguel Uno, quedó detenido como probable responsable del delito de robo. Según información proporcionada por las autoridades, el cubano necesitaba sus antecedentes no penales para trabajar en el Ayuntamiento de Cozumel como instructor de judo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive