miércoles, 29 de noviembre de 2006

Diario Las Americas
Publicado el 11-28-2006
Por Manolo Alvarez


Danny Báez - Foto de Archivo

BALTIMORE.- El pitcher cubano Danny Báez, relevista Agente Libre y los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo preliminar, la noche del domingo, en un contrato por tres años y 19 millones de dólares. La presencia del compatriota en el equipo de los Orioles le da más fortaleza al bullpen, que terminó con el segundo peor promedio de carreras limpias de las Grandes Ligas la pasada temporada.

La firma definitiva por ambas partes, está sujeta a los resultados del examen físico a Báez, según dio a conocer su agente. Báez tuvo en la última temporada record de 5 y 6 con una efectividad de 4.53 y 9 juegos salvados con los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Angeles. El derecho Báez hizo el Juego de Estrellas en el 2005 por Tampa Bay y termino dicha contienda con record de 5-4, PCL de 2.86 y salvó 41 juegos.

”Danny está extremadamente emocionado por volver al Este de la Liga Americana”, dijo su agente Greg Genske, y agregó “está feliz por dos motivos, volver a su antiguo territorio, la Costa del Este y jugar con los Orioles”. El derecho de 29 años fue cerrador con los Indios de Cleveland en el 2003 y con Tampa Bay en el 2004 y 2005, y por los Orioles según se dijo, será el “setup man”, el hombre que tire el octavo o el penúltimo episodio para entregarle al “bombero” de turno que en los Orioles es Chris Ray,

Los Orioles terminaron con un PCL de 5.35, el penúltimo en la Liga, solo por encima de Kansas City que terminó con 5.65 de efectividad, uniéndose estos dos equipos a otros 5, siete en total, que quedaron por debajo del promedio colectivo de la Liga, 4.56. Ellos fueron, Tampa 4.96, Boston 4.83, Chicago 4.61, y Seattle y Texas 4.60. El mejor promedio en la Americana lo tuvo Detroit con 3.84 seguido por los Mellizos, 3.95, los únicos dos por debajo de 4.00 PCL.

El bullpen de los Orioles terminó con 19 y 25 y 35 juegos salvados en 35 oportunidades, y Báez además del Baltimore, detrás de sus servicios a los Yankees, Mets, Boston y Cleveland.

Tony Gwynn, Carl Ripken Jr., José Canseco y McGwire a las boletas

Con fecha Nov 27 fueron enviadas a los miembros de la BBWAA las boletas con los nombres de los candidatos que aspiran a hacer su entrada en Copperstown, y se incluyeron por primera vez Tony Gwynn, 8 veces titular de bateo con los Padres de San Diego, Carl Ripken, dos veces MVP y poseedor del record de 2,632 juegos consecutivos jugados después de superar la marca de Lou Gehrig de 2,130, Mark McGwire y el cubano José Canseco, cuyo libelo sobre los esteroides provocó la famosa reunión del Congreso.

En total son 17 los nuevos candidatos, que sumados a los de años anteriores, elevan a 32 el número de aspirantes. El resto de los que aparecen por primera vez son: Bret Saberhagen, dos Cy Young, el MVP Ken Caminiti, Harold Baines, Dante Bichette, Bobby Bonilla, Scott Brosius, Jay Buhner, Eric Davis, Tony Fernández, Wally Joyner, Paul O’Neill, Devon White y Bobby Witt.

El resto, Albert Belle, Bert Blyleven, Dave Concepción, Andre Dawson, Steve Garvey,

‘Goose’ Goossage, Orel Hershiser, Tommy John, Don Mattlingy, Jack Morris, Dale Murphy, Dave Parker, Jim Rice, Lee Smith y Allan Trammell,…

Los cronistas de baseball con 10 o más años en la BBWAA estarán envueltos en la votación…NOS VEMOS


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive