| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Andrés Fleitas: un verdadero ídolo del deporte cubano.
lunes, 20 de noviembre de 2006
Diario Las Americas
Publicado el 11-20-2006
Por Ánges Torres

Andrés FleitasEl legendario Andrés (Titi) Fleitas, quien nació en el Central Constancia, el 8 de noviembre de 1916, pero que fue inscripto en Abreus, Las Villas, que es el lugar más cercano donde existe un juzgado municipal, celebró su cumpleaños número 90 el pasado 8 de noviembre, en unión de sus familiares y amigos, en la ciudad de Miami donde reside. En su honor podemos decir que fue presidente de la Federación de Jugadores Cubanos en el Exilio y es miembro de los Salones de la Fama del Béisbol y Deportes Cubanos.

El ex receptor y primera base, se inició jugando pelota con la Casa Stany de Cienfuegos de 1936 a 1938. Posteriormente integró la Liga Nacional de Amateurs de Cuba, vistiendo la franela del Central Hershey en 1938, lo que realizó por cinco años. Durante todo ese tiempo, ganaron tres campeonatos consecutivos en 1938-39-40, dirigidos por Joaquín Viego, quedando en segundo lugar en 1941, cuando Conrado Marrero condujo al Cienfuegos Sport Club al banderín del circuito, comandados por T. González. Al año siguiente finalizaron en tercera posición, en un torneo donde triunfaron las huestes del Círculo Militar y Naval, liderados por Evelio Miranda. Fueron cinco temporadas gloriosas, cuando el béisbol era realmente de aficionados en la ahora isla esclava.

Fleitas participó en tres Series Mundiales Amateurs en 1939, 1941 y 1942. En la primera de ellas celebrada en el Estadio La Tropical, triunfaron los cubanos a pesar de que el lanzador “Chino” Meléndez de Nicaragua, elaboró una cadena de 27 ceros al hilo, producto de tres lechadas. En 1941 ganó Venezuela, pero en 1942, volvieron a vencer los cubanos con la ayuda de Fleitas, quien conquistó la corona de los bateadores, pegándole a la bola a un astronómico ritmo de .405.

Ingresó a la pelota profesional en el invierno de 1942, utilizando el uniforme del Almendares. Continuó con los Azules hasta la campaña de 1946-47. En 1947-48 participó con los Alacranes en el Campeonato de la Federación, pero a mediados del mismo, se cambió al Estadio del Cerro con el Almendares, con los que permaneció hasta 1951-52, cuando comenzó con los Azules y terminó con los Tigres de Marianao. Inició el torneo siguiente con los antiguos Monjes Grises y después pasó a los Rojos del Habana, para quienes se mantuvo hasta 1953-54. Finalizó su carrera en la extinta Liga Cubana con los Elefantes del Cienfuegos en 1954-55.

En sus 13 años de actuación en Cuba, apareció en 537 encuentros y en 1,811 veces al bate, conectó 496 hits, incluyendo 81 dobles, 18 triples y 9 jonrones, para un average de .274, impulsando además 224 carreras, anotando 195, alcanzando un total de 641 bases con sus batazos y robándose 21 almohadillas.

A pesar de batear en tres ocasiones sobre las tres cifras, su mejor campaña se produjo en 1946-47, donde fue seleccionado el Jugador Más Valioso, con promedio ofensivo de .316. Por su actuación, recibió una bonificación de $1,100, adquiriendo además $630 que le recogieron un grupo de admiradores, durante una suscripción popular. En esa época, esa cantidad de dinero no era despreciable.

La fama y admiración por Fleitas, adquirió características legendarias, por formar batería con los zurdos Max “El Monstruo” Lanier (dos veces) y Agapito Mayor, en los tres desafíos más famosos de la pelota criolla, celebrados el 23, 24 y 25 de febrero de 1947, que significaron las tres victorias que necesitaban los Azules para coronarse campeones a costa de los Leones del Habana.

Lo curioso es que ese mismo año, Fleitas jugó para el Monterrey que ganó el banderín de la Liga Mexicana, dirigido por el cubano Lázaro Salazar, compartiendo labores con sus compatriotas Carlos Colás, Roberto Ortiz y su hermano Oliverio, Leonel Aldama, Tomás de la Cruz, Wilfredo Salas y Basilio :El Brujo” Rosell. Igualmente con varios norteamericanos que compitieron en los torneos cubanos como Talúa Dandridge, Leon Day, Theolic Smith y Fred Martin, sumando al venezolano Alejandro “Patón” Carrasquel.

Fleitas desperdició la oportunidad de ascender a las Grandes Ligas, porque se dejó tentar por las ofertas de los hermanos Pasquel y se fue contratado a México de 1945 a 1947, acumulando promedio ofensivo de .304. Sin embargo su hermano mayor, Angel Fleitas, vistió brevemente los colores de los Senadores de Washington. En 1943-44, Andrés había participado con el Jersey City de la Liga Internacional en la Triple A, donde compartió los arreos con Gus Mancuso. Tras sus tres años en México, se reincorporó al béisbol organizado en 1948 con el Chattanooga de la Asociación Americana, pero ya era muy tarde para recibir una oportunidad en las Ligas Mayores. Sin embargo, participó en cuatro Series del Caribe, dos con el Habana y un par con el Almendares, siendo la más inolvidable la de 1952, en Panamá, cuando fue reforzando al Habana y le recibió los bultos postales a Thomas (El Potro Salvaje de Texas) Fine, quien se anotó el único partido sin hit en la historia de esas competencias, dejando en ceros por todos lados a la Cervecería Caracas de Venezuela, al blanquearlos, 1-0, en un tremendo duelo de serpentineros contra el nudillista Al Papai, el 21 de febrero de 1952. Lo inaudito fue que Fine y Fleitas habían sido agregados al elenco por el manager de los Rojos, Miguel Angel González, en sustitución del nudillista Hoyt Wilhelm y el receptor Ray Katt, que no pudieron hacer el viaje. En 1952 y 1953 jugó con los Havana Cubans, bajo la dirección de Fermín Guerra en la primera de las dos temporadas y Armando Marsans en la segunda. Al año siguiente, casi en el ocaso de su prestigiosa carrera, participó en cuatro partidos con los Cubanos Reyes del Azúcar, que hacían su debut en la Liga Internacional de la triple A, comandados por Regino Otero. Fleitas sin dudas ha sido un gran ídolo del deporte cubano.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:04:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com