domingo, 5 de noviembre de 2006

Barcelona, 6 de noviembre de 2006
Por Mercedes L. García / Bitácora Cubana

Teresa DovalpageTeresa Dovalpage, se encuentra entre las finalistas del 24 Premio Herralde de Novela que la editorial española Anagrama fallará en la ciudad de Barcelona hoy lunes 6 de noviembre de 2006.

La autora de Una Chica Como Che Guevara (Soho Press, 2004), nació en La Habana en el año 1966, emigrando hacia los Estados Unidos en el año 1996.

Los finalistas, que fueron escogidos de entre 172 participantes y quienes están optando por un premio valorado en 23 mil dólares, son Paisaje perdido, de María Tena y Búnker, de Javier Salinas (España), El espejo de los tiempos futuros, de Felipe Ángeles (pseudónimo) de México, La enfermedad, de Alberto Barrera Tyszka (Venezuela); Muerte de un murciano en La Habana, de Teresa Dovalpage (Cuba) y Que la tierra te sea leve, de Ricardo Sumalavia (Perú), según informó la mencionada editorial.

El jurado está compuesto por los escritores españoles Salvador Clotas, Juan Cueto, Esther Tusquets, Enrique Vila-Matas y el editor y director de Anagrama, Jorge Herralde. El invitado de este año lo es el autor catalán, Enrique Vila-Matas, ganador del Premio en 2002 con su novela, El mal de Montano.

Desde 1983, la editorial independiente Anagrama convoca este galardón con el fin de alentar y promocionar la nueva narrativa española, sin descuidar la literatura latinoamericana. Fundada en 1969, Anagrama ha publicado más de dos mil títulos, y su director, Jorge Herralde, fue distinguido con el Reconocimiento al Mérito Editorial de la Feria del Libro de Guadalajara, México, en 2002, entre otras distinciones.

Noticias relacionadas:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive