lunes, 13 de noviembre de 2006

CANCÚN, QUINTANA ROO LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2006

Fueron cinco los cubanos que detuvo la policía preventiva en la laguna Manatí. Foto/De la Redacción.

La aprensión de cinco personas de procedencia cubana completa la cantidad de 345 indocumentados que han sido parte del reporte de la autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), estos extranjeros fueron detenidos por elementos de las Policía Preventiva Transito y Bomberos ayer a las una de la tarde en la laguna Manati.

La central de radio le reportó a la patrulla 1054 que verificara en a laguna Manti la supuesta presencia de cinco personas que al parecer eran de procedencia cubana para inspeccionar si eran legales o no.

Cuando los elementos de las policía arribaron al lugar de los hechos identificaron a cinco varones, se acercaron para solicitar sus documentos de identificación pero ante la solicitud los extranjeros no tuvieron ningún papel que presentar que comprobara su estancia legal en el país por lo que fueron puestos a disposición del INM para que sean trasladado a Chetumal para su respectiva deportación.

Sin embargo no todos eran recién llegados ya que uno de ellos Andrés Román González originario de Cuba, tenia tres días de haber llegado a Cancún mientras que el resto tenían dos horas de haber arribado a las costas de Cancún.

El resto de los indocumentados que buscaban una mejor forma de vida fueron atrapados y responden a los nombres de Mikel García Rojas de 31 años, Evel García Rodríguez, 33 años, Medordo Cayoso García de 36 años, Alain Pluma Díaz 32 años y Andrés García Rojas.

Hasta la semana pasada el número de personas que han estado a disposición de las autoridades migratorias era de 342 indocumentados, en su mayoría cubanos, pero con esta aprensión ese número se incrementó a los 345.

Según datos proporcionados pro el subdelgado del INM Efren Monrroy Millan dijo que el personal de Trafico y Verificación en los últimos meses ha tenido actualización en capacitación para que no traten a los indocumentados como delincuentes, por lo que las quejas han disminuido considerablemente.

Wendy Sánchez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive