jueves, 16 de noviembre de 2006

El consejo nacional de refugiados, de acuerdo con los acuerdos internacionales sobre el tema, analizó las documentaciones de los cubanos y recomendó otorgarles el asilo.

Asunción.- Paraguay resolvió el jueves conceder refugio político a siete cubanos que salieron de Guantánamo, según informó el canciller Rubén Ramírez.

“Los ciudadanos cubanos llegaron la medianoche del miércoles procedente de San Pablo, Brasil, pero lograron salir de Guantánamo días atrás”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Agregó que “el consejo nacional de refugiados, de acuerdo con los acuerdos internacionales sobre el tema, analizó las documentaciones de los cubanos y recomendó otorgarles el asilo, concedido finalmente por nuestro gobierno”.

Ramírez se negó a difundir la identidad de los isleños y tampoco dijo dónde se encuentran alojados, por razones de seguridad.

“Este refugio no entorpecerá nuestras excelentes relaciones con Cuba porque sólo responde al contenido de acuerdos internacionales”, apuntó.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive