jueves, 2 de noviembre de 2006

Posted on Thu, Nov. 02, 2006
ALEJANDRA CHAPARRO
Especial para El Nuevo Herald


Especial para El Nuevo Herald - GASTON DE CARDENAS / El Nuevo Herald
REPRESENTANTES DEL gobierno y líderes civiles en la inauguración del Memorial Cubano en Tamiami Park.

Las autoridades del Condado designarán un área del parque Tamiami sede del ''Monumento Memorial Cubano'', un panteón cuyos responsables aseguran busca rendir tributo a quienes han pagado el sueño de la libertad con su vida.

El monumento estará ubicado detrás del estadio deportivo de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en el mismo sitio donde cada año se realiza el Memorial Cubano, un evento simbólico que recuerda con un campo de cruces a los miles de cubanos fallecidos desde la llegada de Fidel Castro al poder.

''Vamos a construir un lugar para que las personas puedan venir a visitar y a recordar a sus familiares y amigos que han muerto'', expresó el comisionado Joe Martínez, quien puso en marcha la propuesta de un emplazamiento permanente. ''Esto es algo que debió hacerse hace mucho tiempo'', puntualizó.

El panteón fue diseñado por los arquitectos Willy y Otto Borroto, quienes propusieron un círculo de palmeras que rodean a una estrella solitaria, cuyo centro contiene un obelisco con los colores de la bandera cubana.

''La idea era crear un sentimiento de respeto, orgullo y recuerdo, y para lograrlo recurrimos a varios símbolos cubanos'', afirmó Willy Borroto.

Alrededor del obelisco con la bandera, yacerán cinco lápidas negras en las que se inscribirán los nombres y apellidos de quienes han muerto.

''Las lápidas tienen espejos rotos que hacen que cuando una persona se refleje, vea su cuerpo desmembrado al igual que la bandera. Esto es para representar el dolor. Sin embargo, en el centro vemos la bandera cubana sólida y fuerte'', anotó el arquitecto.

Según Vivian Rodríguez, directora del Departamento de Parques, la idea del monumento nació hace más de cuatro años. El proyecto tiene un costo de $200,000 y se espera inaugurarlo en febrero del 2007, el mismo día del Memorial Cubano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive