viernes, 17 de noviembre de 2006

(17/11/2006 16:06 ) | Almerìa > Cultura y Ocio

Bobby MartinezBobby Martínez

Nació en Filadelfia (USA). Descendiente de cubanos, crece y se educa en Miami. Toca el saxo desde los seis años. Comienza a estudiarlo con el Maestro Rolando Lluis (Violinista y Saxofonista). A los siete, realiza su primer concierto como solista en el Milander Auditorium of Hialeah (Florida). Fue integrante de la Jazz Band de Hialeah High School, najo la dirección de James McGonigal. Durante los once años que vivió en Venezuela integra el popular grupo del momento Los Kings , realizando diversas giras por el continente americano.

A su regreso a Miami continúa estudiios avanzados en el Miami-Dade Community College con John Georgini, que lo selecciona primer tenor y primer alto de la Miami-Dade Community Jazz Band que conquistó primeros lugares a nivel nacional y realizó conciertos en festivales como Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, New Orleans Jazz Festival…

De regreso de Europa, integra la Miami Sound Machine, trabajando junto a Gloria y Emilio Estefan , desde el comienzo de la banda. Período en el cual compone el tema Sunride, que Gloria incorpora en los primeros álbumes. Posteriormente se marcha a New York para perfeccionar técnicas con el clarinetista y saxofonista Eddie Daniels. Ha integrado bandas en pleno auge en Miami como Paragon, en el estilo de jazz fusión, creada por él, Secret Society, Willy Chirino, entre otras.

Latin Elation I es el título del más reciente álbum de Bobby Martínez y es una banda de latín jazz que funde bien las raíces afro-cubanas con el lenguaje de jazz y su riqueza armónica.
Los temas son composiciones originales, en los que la banda influye en todo momento con creatividad, soltura y musicalidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive