sábado, 11 de noviembre de 2006

El polémico artista Daniel Edwards pensaba colocar su monumento en el Central Park de Nueva York, con el texto "campeón de los derechos civiles". Pero en una visita a Miami los exiliados cubanos lo convencieron de que no debía hacerlo. Hoy desechó su obra.

El artista estadounidense Daniel Edwards creó una escultura de Fidel Castro con el fin de instalarla en el Central Park de Nueva York, inspirado por la admiración que siente el siempre marginado barrio del Harlem por el líder cubano. Sin embargo, la obra acabó hoy en el tacho de la basura y no se descarta que próximamente sea incinerada.

La obra –titulada "Retrato de Fidel Castro en el lecho de muerte"– iba a ser expuesta, según la idea original de Edwards, en la galería Capla Kesting de Nueva York, para luego trasladarla al Central Park. Allí ocuparía, con la leyenda "campeón de los derechos civiles", un sitio cercano al del monumento que recuerda al héroe nacional de Cuba, José Martí.

Sin embargo, luego de anunciar sus planes, Edwards fue invitado a visitar una emisora de radio en Miami. Muchos exiliados cubanos aprovecharon la ocasión para mostrarse en contra de la propuesta, y le explicaron al artista sus experiencias y los motivos por los que se oponen al régimen castrista. Y lograron convencerlo.

El propio Edwards, antes de su cambio de opinión, había realizado y subido a You Tube un video –fechado el 16 de otubre pasado– en el que explicaba sus motivaciones para instalar a "Castro en Nueva York", tal el nombre del corto. Edwards tiene 41 años y ya estuvo involucrado en más de una controversia: hace unos meses también generó revuelo con una escultura de la estrella pop Britney Spears en el momento de dar a luz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive