martes, 21 de noviembre de 2006

Diario Las Americas
Publicado el 11-21-2006
Por Pedro Cortés

Marco RubioTALLAHASSEE -- Al tomar posesión como presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, considerada la segunda posición política en el Estado de la Florida, el legislador por Miami Marco Rubio exhortó a sus colegas a “poner a un lado las diferencias y ofrecer una clara visión del mañana que una e inspire a nuestro pueblo, no que lo divida y descorazone”.

Dijo también que el proceso político tiene que ser un campo de ideas, no de partidarismos. “Un foro para ambos partidos y para cada miembro para compartir el lograr una visión compartida”.

Enfatizó que el trabajo de los legisladores tiene que ser el de resolver problemas, no de ganar debates.

Como muestra de su espíritu bipartidista, Rubio dedicó sus primeras palabras a Dan Gelber, líder de la bancada demócrata en la Cámara, a quien le agradeció su apoyo sin precedentes. “Usted es un formidable oponente en el campo de las batallas de ideas. Hoy asumo esta nueva posición rodeado de muchas bendiciones, pero ninguna como tenerlo a usted sirviendo como líder de una oposición leal durante mi término”.

Un joven político, hijo de un matrimonio de exiliados cubanos, a Rubio le gusta recordar que sus primeros conocimientos sobre política los recibió cuando con su abuelo leía el Diario las Américas en Las Vegas, donde vivía la familia. Rubio se refirió a la tierra de sus padres al recordar en su discurso que mientras en Cuba miles de personas sólo piensan en escapar hacia la libertad y arriesgar sus vidas para alcanzarla, aquí, en tierra de libertad, la mayoría de las personas elegibles para votar, no se molestaron en hacerlo.

El congresista dedicó buena parte de su presentación a describir las 100 ideas que recabó del público para un mejor gobierno en la Florida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive