martes, 21 de noviembre de 2006

Posted on Sun, Nov. 19, 2006

El Nuevo Herald
ADRIANA HERRERA T.

Magnanemrich Contemporary de Nueva York realiza por primera vez en su espacio una exposición unipersonal de Florencio Gelabert: Personal Landscapes, una serie de esculturas e instalaciones inspiradas en la naturaleza.

La nota de prensa explica cómo este artista cubano residente en Nueva York incorporó en su propuesta materiales sintéticos como flores de seda y pastos artificiales a la madera, para crear versiones abstractas de la naturaleza de tal modo que confronta fantasía y realidad. Gelabert explica que le interesaba explorar la comunicación que existe entre las personas y su ambiente natural a través del arte. Su obra representa ``la destrucción en curso del mundo natural hecho por el hombre, pero también el modo en que éste reconstruye su ambiente''.

El juego de interacción entre el ser humano, el arte y la naturaleza se plantea en esculturas como la de un árbol representado de un modo abstracto usando madera, espuma y plástico. Una tabla de madera representa el elemento reconstruido que se convierte en un árbol en el cual Gelabert instala diferentes secciones de paisajes como pequeños jardines. Según él, su escultura reevalúa la relación entre los elementos orgánicos y la tecnología. En el trasfondo de su obra hay una pregunta sobre el poder de destrucción del ser humano, sobre ese modo de violencia que consiste en arrasar el entorno.

Gelabert tendrá un show individual en el Frost Art Museum de la Universidad de Miami en el 2008. Recientemente este artista muy conocido en la ciudad, fue comisionado para realizar dos obras de arte público: una para el Miami Dade College y otra para West Harlem Art Fund de Nueva York.

aherrera@herald.com

Enlace relacionado: Magnanemrich


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive